El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Bagnaia "manda en casa" mientras Acosta y Öncü dominan en sus categorías

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) ha logrado ser el más rápido en la jornada de clasificación para el Gran Premio de Italia de MotoGP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francesco "Pecco" Bagnaia. -

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) ha logrado su primer objetivo del fin de semana: "mandar en casa" al ser el más rápido en la jornada de clasificación para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello, en la que el español Pedro Acosta (Kalex) y el turco Deniz Öncü (KTM) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías.

Bagnaia, que en la primera sesión libre no pudo pasar de la decimosexta posición, "enmendó" su actuación al conseguir el mejor registro de MotoGP con un tiempo de 1:45.436 con el que superó por escasamente 63 milésimas de segundo a su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y con el español Alex Rins nuevamente como la primera Honda, tercero.

La superioridad de las Ducati en esta primera jornada era algo que incluso podría resultar previsible, lo que no lo fue tanto es que la primera Honda fuese la de Alex Rins, quien a pesar de ser piloto oficial del fabricante japonés, no recibe el mismo trato, ni de lejos, que sus compatriotas Marc Márquez -octavo- y Joan Mir -vigésimo segundo-, con caída incluida que le llevó directo a la clínica del circuito.

Mir sufrió un accidente en la complicada curva uno del trazado toscano, la de San Donato, a final de la recta de meta, donde se frena desde casi 360 kilómetros por hora a alrededor de 85 km/h.

Otro perjudicado de la jornada fue su compañero de equipo, Marc Márquez (Honda RC 213 V), que pisó el arcén en la curva catorce y acabó por los suelos, y tuvo que regresar corriendo a su taller para coger la segunda moto y volver a pista tras el también español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), tras quien logró su objetivo de entrar en la segunda clasificación directa con el octavo mejor tiempo.

Márquez logró encaramarse a la primera posición, pero le duró poco pues tras él llegó Alex Rins (Honda RC 213 V) y una "cohorte" de pilotos Ducati que se metió entre ellos, por delante de Rins, Bagnaia y Bezzecchi, por detrás, Jorge Martín, Enea Bastianini y Johann Zarco.

En la novena y décima posiciones acabaron Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), en tanto que el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que estaba fuera de la segunda clasificación directa, en su última vuelta se encaramó hasta la cuarta plaza.

Aleix Espargaró y Luca Marini cerraron los puestos con derecho a pasar a la segunda clasificación directa, un objetivo que no consiguieron, entre otros y además de Maverick Viñales y Raúl Fernández, Alex Márquez, Jack Miller o Fabio Quartararo.

El español Pedro Acosta (Kalex) validó su liderato en la categoría de Moto2 con el registro que obtuvo por la mañana, en una segunda tanda que se vio interrumpida con una bandera roja como consecuencia del accidente del británico Rory Skinner (Kalex).

Con Pedro Acosta como sólido líder, con un tiempo de 1:51.170, el italiano Celestino Vietti (Kalex) acabó segundo a 196 milésimas del registro del español y con 69 milésimas de segundo de ventaja sobre el también español Alonso López (Boscoscuro).

El turco Deniz Öncü (KTM) fue el gran dominador de Moto3, mientras que el el líder del mundial, el español Daniel Holgado (KTM), sufrió una caída en el tramo final que le impidió defender una buena clasificación.

Öncü estableció por la mañana un buen registro de 1:56.947 al que incluso a él le costó llegar por la tarde, en la segunda tanda, y que ninguno de sus rivales pudo batir a lo largo de todo el día, pues el más rápido de sus perseguidores "firmó" un 1:56.974 como mejor registro y al turco todavía le sobró margen de mejora para rodar en 1:56.485, casi medio segundo (0.489) que su inmediato perseguidor, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).

Tras ellos acabaron los españoles Jaume Masiá (Honda) e Iván Ortolá (KTM). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN