El tiempo en: Benalmádena

Jerez

IU cree que Herrera debería recortarse más su salario

Proponen otras medidas como la supresión del Lexus como coche oficial. IU también critica al PP por no haber bajado los salarios de los ediles del grupo municipal. El PP replica que IU tiene cinco personas de confianza, que cobran más que los concejales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El responsable del área económica de Izquierda Unida (IU), José Luis Alcántara, se mostró ayer partidario de las medidas de recorte salarial para los ediles del equipo de Gobierno, aunque señaló que “hubiésemos deseado ir más allá en el recorte de las retribuciones de la primera autoridad municipal”.

Igualmente, el responsable de la formación de izquierdas expresó su deseo de que estas medidas de austeridad impliquen la ejecución de otras como la eliminación de las dietas por asistencia al Consejo de Administración de Emalgesa, la supresión de uno de los dos coches oficiales de la Alcaldía, concretamente el Lexus, o la supresión de las entradas de protocolo a los eventos municipales, entre otras actuaciones.

Alcántara también criticó la postura expresada por el Partido Popular (PP), cuyos concejales no se van a reducir el salario, y asegurando que las asignaciones de los concejales populares han registrado un incremento del 50% en el presente mandato y que estas son compatibles con los salarios que estos perciben en sus actividades privadas.

“La ciudadanía debe percibir con nitidez que sus representantes públicos en el Gobierno municipal predican con el ejemplo y hacen de la austeridad en la gestión un arma de lucha contra la crisis”, sostiene el representante político, recordando que ya a principios de mandato IU suprimió el coche oficial que había a disposición de la primera tenencia de Alcaldía y que en el presupuesto municipal para el presente ejercicio se hizo un importante recorte del gasto.

Fernández
Por su parte, el coordinador municipal del PP, Luis Ángel Fernández, calificó las medidas de austeridad impulsadas por el equipo de Gobierno de “insuficientes y demagógicas”.

En este sentido, señaló que IU cuenta con cinco personas de confianza, liberadas a costa de los presupuestos municipales. “Es decir, que tienen más personal de confianza que concejales”, destacando que “los sueldos de este tipo de personal de carácter político son bastante superiores a los de los concejales de la oposición”.

Además, Fernández aseguró que “los concejales del grupo popular perciben 900 euros mensuales, sin derecho a Seguridad Social, teléfono o coches oficiales, prebendas que, evidentemente, sí utilizan los concejales de IU, cuyo coste para el Ayuntamiento en los casos de Inmaculada Nieto o Javier Soto supera los 5.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo: sólo estos dos concejales tienen más ingresos que los diez concejales del PP juntos”.

Fernández aseguró que, de suprimirse este personal, los concejales del PP “bajarán gustosamente su salario un 5%”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN