El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

El PP tiende la mano a José María Román; Vox advierte a PSOE e IU que no dará tregua

Hita pide esfuerzos en empleo y turismo, urbanismo y vivienda, y políticas sociales; Vela tacha de “dañinas” las políticas del cogobierno de izquierda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la nueva Corporación Municipal de Chiclana al completo. -

PP y Vox, partidos en la oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana, plantearon posturas radicalmente diferenciadas en la sesión de investidura de José María Román como alcalde.

La portavoz popular, Ascensión Hita, aseguró que se mostrará “exigente” con el Gobierno local de PSOE e IU, pero garantizó “una política constructiva, llena de propuestas” durante los próximos cuatro años en torno a tres ejes. En primer lugar, se comprometió a trabajar para “la creación de empleo y el apoyo a emprendedores”, con “alianzas estratégicas para iumpulsar la economía de nuestra ciudad”. Asimismo, puso el acento en la necesidad de desestacionalizar el turismo y pidió la recuperación de Tecnotur, la mejora de las conexiones con el aeropuerto de Jerez y la creación de una oficina de apoyo a los empresarios del sector.

Por otra parte, planteó un pacto por el urbanismo, con el impulso del POU y PGOM para “darle solución a un problema que afecta a miles de viviendas y estrangula al sector de la construcción”, al tiempo que reclamó un esfuerzo en la creación de viviendas públicas.


Finalmente, demandó políticas sociales inclusivas y la mejora en la calidad de la sanidad.

Manuel Jesús Vela, por parte de Vox, reconoció sin ambages que “nos enfrentaremos a las políticas” de PSOE e IU “que consideramos muy dañinas para los chiclaneros y siembran división”.

Vela reivindicó el liderazgo de la oposición y se mostró convencido de que su formación contará con más concejales en las próximas elecciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN