El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Consistorio inscribe en el Registro al nuevo centro de salud barreño

Paso necesario antes de la cesión del SAS para que lo dote de personal y medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Montedeoca convocará una reunión con Salud cuando Notaría dé su visto bueno definitivo para conocer plazos de apertura
El alcalde, Juan Montedeoca, confirmó ayer que espera que en los próximos días pueda resolverse toda la tramitación de la inscripción de los terrenos del nuevo centro de salud, toda vez que los trámites notariales están muy avanzados. De esta forma, el regidor subraya que ya se han realizado la provisión de fondos que concluirá el proceso definitivo de inscripción en el Registro.

Tras presentar la documentación pertinente, el Consistorio espera que en estos días el Registro de la Propiedad y la Notaría den la aprobación a la operación.

Una vez que esté inscrito, tras recibir el visto bueno de Notaría, Montedeoca ha avanzado que solicitará una reunión con el delegado provincial de Salud de la Junta para abordar los plazos de su puesta en funcionamiento. A este encuentro también se espera que asistan representantes del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar.

El alcalde no quiso marcar plazos ya que subraya que el proceso debe culminar “cuanto antes”. Eso sí, el primer edil afirma que “entendemos que el equipamiento material y la puesta en marcha requieren de un tiempo”.

Al respecto, Montedeoca indica que “lo importante es trabajar sin pausa y que la maquinaria se ponga en marcha”. Por ello, se intentará acelerar lo máximo todos aquellos procedimientos legales indispensables tales como concursos públicos para dotar de material a las instalaciones.

Mientras, desde el AGS se asegura que una vez que el Ayuntamiento concluya su parte sólo restará equipar el centro de salud para su puesta en funcionamiento, toda vez que no será necesario un nuevo concurso de plazas al tratarse de un desdoblamiento.

De esta forma, la Administración sanitaria deberá contratar tanto la luz como el agua o el servicio telefónico. concretamente, la línea de teléfono es uno de los elementos fundamentales ya que a través de ella, y de Internet, se tiene acceso al programa que utiliza el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que almacena datos e historiales de pacientes. Por ello, este servicio deberá comprobarse perfectamente antes de dar el visto bueno definitivo.

En cuanto a la dotación de plantilla, el AGS remarca que, en principio, se trata de un desdoble del actual centro de salud barreño, por lo que no se contempla aumentar la plantilla. En cualquier caso, los nuevos servicios incorporados, como la sala de rayos, sí que necesitarán de personal específicamente formado que tendría que incorporarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN