El tiempo en: Benalmádena

Granada

El proyecto docente y cultural "alRaso" une artistas emergentes en un entorno rural

Esta particular propuesta docente y cultural está dirigida a estudiantes de la Universidad de Granada u otras instituciones académicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Granada. -

Pintura, escultura, dibujo, fotografía, cine, diseño, arquitectura, música, danza y escritura se han cita en el proyecto "Becas alRaso", que reúne a jóvenes artistas en una escuela de verano en un entorno rural y natural en la localidad de El Valle (Granada) y otras pedanías del interior.

Esta particular propuesta docente y cultural está dirigida a estudiantes de la Universidad de Granada u otras instituciones académicas que conciban su presente desde una actividad creativa.

El proyecto, organizado por la Facultad de Bellas Artes, el Ayuntamiento de El Valle, con la colaboración de la Diputación, ofrece diez becas de alojamiento, manutención y espacios de trabajo para que artistas emergentes puedan desarrollar su actividad creativa en un entorno natural y rural, propiciando la concentración.

Se trata de una apuesta por el desarrollo artístico en espacios que estimulan el intercambio creativo en la cotidianidad y, para ello, durante su estancia en El Valle, los becarios conviven con artistas y profesionales que imparten talleres y conferencias.

Establecen además una relación más cercana con la sociedad en la que crean y realizan sus obras, y fomentan el intercambio entre el arte contemporáneo y la cultura tradicional.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura en funciones, Fátima Gómez, ha recordado este miércoles que, a lo largo ya de dos décadas, han pasado por El Valle varias generaciones de estudiantes, algunos de los cuales figuran actualmente entre los artistas más representativos del arte emergente andaluz.

Con las obras donadas a lo largo de estos años se están creando los fondos de un Museo de Arte Contemporáneo que tiene su sede en el núcleo de Restábal.

La actual edición de las becas lleva por título “Método alRaso” y pretende abordar el desajuste existente entre la narrativa del éxito vinculada al sistema ideológico del progreso y las realidades que se presentan en el día a día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN