El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El final del plazo acorrala a los vecinos de La Asunción

Las comunidades que aún no lo han hecho deben aportar este viernes los justificantes de pago a las constructoras para poder culminar el proceso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bloque de viviendas de La Asunción. -

El plazo para que las comunidades de propietarios de la barriada de la Asunción aporten los justificantes de pago de las obras de rehabilitación de sus viviendas expira este viernes sin que hasta el momento se hayan cerrado todos los expedientes a pesar de que el Ayuntamiento mantiene abierta una oficina técnica en el centro cívico desde este pasado lunes precisamente con ese objetivo.

La situación podría complicarse sobremanera para las comunidades que no aporten esos justificantes a lo largo de este viernes, ya que en principio no se contempla una prórroga para completar la documentación toda vez que se depende de los plazos que fija la Unión Europea (UE), que es de quien dependen estas subvenciones.

Podría darse el caso de que las comunidades que no entreguen esa documentación vean cómo las obras se quedan sin terminar y además los vecinos se vean obligados a devolver el importe de las subvenciones que recibieron en su momento.

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se apremia a las comunidades más rezagadas, advirtiéndose de que el proceso se encuentra a expensas de que aporten la documentación requerida.

Se admite que “todos los días está pasando gente” por esa oficina técnica, pero al mismo tiempo se reconoce que quedan vecinos por hacerlo. Incluso, tanto los técnicos municipales como las empresas constructoras están visitando “bloque a bloque” y tratando de contactar con todos los presidentes de comunidades para tratar de solventar los problemas surgidos a lo largo de estos últimos meses.

El proyecto de rehabilitación afecta a 93 bloques, con algo más de seiscientas viviendas, ascendiendo el importe total de la subvención a 5,9 millones de euros. Los vecinos recibieron el 50 por ciento del importe total de la subvención, que es el que ahora deben justificar para poder acceder al resto y de este modo completar las obras de rehabilitación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN