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Sevilla

La Junta adjudica el estudio para que el puente de Hierro de San Juan pueda ser reversible

La Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación de un estudio para la implantación de un carril reversible para autobuses y vehículos de alta ocupación

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  • Puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). -
  • Se pretende implantar un carril reversible para autobuses y vehículos de alta ocupación en el puente de Hierro de San Juan

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la adjudicación de un estudio de viabilidad para la implantación de un carril reversible para autobuses y vehículos de alta ocupación en el puente de Hierro de San Juan de Aznalfarache.

El estudio de este carril BUS-VAO, que realizará la empresa CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente, analizará si la actual plataforma reservada, que opera de acceso a Sevilla, también se puede habilitar en dirección al Aljarafe sevillano, tal como ha explicado la Junta en una nota de prensa.

Desde 2009, el Puente de Hierro se usa como plataforma reservada para el transporte público, permitiendo el paso de líneas de autobuses, servicios de transporte escolar, taxis, bicicletas y peatones, pero sólo desde el Aljarafe hacia Sevilla.

Su puesta en servicio supuso una mejora de cinco a diez minutos de recorrido del transporte público metropolitano, ya que con este acceso se evita a los autobuses tener que compartir la misma vía empleada por el tráfico privado en los puentes de Juan Carlos I y Reina Sofía.

De hecho, actualmente utilizan este puente metálico ocho líneas de autobuses metropolitanas que prestan servicio a diez municipios del Aljarafe. Este contrato, que está cofinanciado con fondos europeos Feder, contará con un estudio del tráfico, una propuesta de reordenación de las líneas de autobuses que pueden circular por el puente de Hierro o las paradas y una valoración económica de las actuaciones.

Además, el estudio de viabilidad también abordará la necesidad de incorporar sistemas de detección de vehículos o de semaforización tanto el inicio como al final del carril reversible. También se incluirá un estudio del firme tanto en el puente como en los accesos, así como de las posibles demoliciones, reparaciones y modificaciones de elementos de la zona de actuación.

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