La pareja española tiene en el bolsillo el pasaporte para la primera ronda, ya que cerraron la jornada con un cómodo triunfo ante los suecos Brinkborg-Gunnarsson y una trabajada victoria, remontada incluida, ante los checos Benes-Kubala. La liguilla concluye hoy con el cruce ante la cuarta pareja en discordia, los norteamericanos Gibb-Rosenthal, los décimocuartos favoritos al triunfo y que llevan una derrota y una victoria hasta el momento.
La jornada en tierras noruegas no pudo empezar mejor para la pareja número cuatro del mundo, ya que Herrera-Gavira tuvieron bastante con 35 minutos para superar por 2-0 (21-17 y 21-12) a los suecos Brinkborg-Gunnarsson. Aunque la primera manga resultó un tanto igualada, en cuanto los españoles consolidaron su juego no dieron opciones a su rival.
El compromiso más complicado de la sesión llegó poco después, ya que los checos Benes-Kubala se habían deshecho de los norteamericanos Gibb-Rosenthal para advertir que se encuentran en franca progresión ascendente. El choque, de hecho, comenzó con un preocupante 0-1 contrario a los intereses de Herrera-Gavira (14-21), pero la pareja española supo reaccionar a la perfección para remontar y sentenciar la victoria por 2-1 con parciales 21-16 y 15-8. Tras 44 minutos de juego, Herrera-Gavira demostraron su superioridad en ataque y defensa, utilizando además su saque para desconcertar a los checos en los momentos determinantes del tie break.