El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que sale noveno este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial, manifestó en el circuito inglés de Silverstone, que harán "cuentas en Abu Dabi", donde acaba el certamen a finales de noviembre, y que ellos mantienen "la calma"
"En la Q1 teníamos más margen, pero luego al final salimos con neumáticos usados al final, para cubrir posiciones: arriesgamos demasiado y pasamos con el 15, porque queríamos guardar dos juegos de neumáticos nuevos para la Q3. Pero quien no arriesga no gana", comentó el doble campeón mundial asturiano, la gran sensación de la temporada con seis podios que lo sitúan tercero, con 131 puntos, 98 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo arrancará primero en la legendario pista inglesa, donde festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina (2006 y 2011).
"No hemos sido rápidos en todo el fin de semana; pero al final novenos en la Q3, aunque la estrategia creo que ha sido buena; arriesgando en la Q1 y teniendo esos dos neumáticos", comentó Alonso este sábado, al canal de televisión Dazn, después de acabar noveno la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Pero tanto en Barcelona, como en Austria; y aquí sufrimos un poco más en las curvas rápidas. Aunque la carrera es mañana, así que a ver qué pasa. Los domingos son nuestro punto fuerte del fin de semana, así que a ver si podemos remontar", señaló Fernando, que, con respecto a sus rivales, opinó que "se repiten los patrones del año pasado".
"Se repiten mucho patrones del año pasado. Los Williams creo que salían delante, también; y los McLaren, que tuvieron toda la temporada pasada con altibajos, aquí también fueron bien. Haremos las cuentas en Abu Dabi; sino será una locura, con los circuitos que les van mejor a unos y peor a otros", afirmó el genio astur, asimismo -los años que estuvo ausente de la F1- campeón del mundo de Resistencia (WEC), con Toyota, con la que logró, entre otras victorias, (dos veces) la de las 24 Horas de Le Mans (Francia).
"Nosotros intentamos entender el coche. Parece que en las últimas tres carreras hemos sufrido en las curvas rápidas; y vamos mejor en curva lenta. Así que igual vamos a Hungría en dos semanas y estamos luchando por el podio otra vez; y volvemos a la confusión. Nosotros mantenemos mucho más la calma", opinó el doble campeón mundial asturiano tras acabar noveno la calificación de Silverstone.