La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 19 kilos de hachís que el conductor de un vehículo arrojó por la ventanilla antes de llegar a un control antidroga de la A-92, en el término municipal de Huétor Tájar, según informa en una nota el Instituto Armado.
El conductor es un joven ceutí de diecinueve años con antecedentes policiales que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga durante la madrugada del pasado 11 de julio.
Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en los carriles que discurren sentido Granada y el conductor, y único ocupante, de una furgoneta Citroën Jumpy al percatarse de ello paró el vehículo y arrojó al arcén los 19 kilos de hachís que transportaba.
De lo que no se percató el joven detenido fue de los agentes que vigilaban a su altura los vehículos que se acercaban al control para evitar que se dieran a la fuga, o que realizaran acciones como la descrita.
El conductor llegó hasta el punto de control creyendo haber engañado a los agentes y con la esperanza de volver más tarde a por la droga; pero su sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron que quedaba detenido por tráfico de droga y vio a unos guardias civiles llegar con el hachís del que había intentado deshacerse minutos antes.
La droga, el vehículo y el detenido fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar para instruir diligencias por tráfico de droga. Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la IV Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.