El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

La nueva Ley del Deporte exigirá formarse en centros oficiales como Cesur

Cesur Teatinos abrirá sus puertas en septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai

La implementación de la nueva Ley del Deporte ha ocasionado una evolución en el modelo deportivo español, impactando de forma directa en la labor de los profesionales y estudiantes del sector.

De este modo, la nueva ley determina que para poder ejercer la práctica deportiva profesional en el ámbito laboral es obligatorio obtener una titulación oficial. En este sentido, el nuevo centro de FP Cesur Teatinos, ubicado en Málaga, ofertará tres titulaciones oficiales que habilitarán a sus estudiantes para el ejercicio profesional de: Acondicionamiento Físico, Guía en el medio natural y tiempo libre, y Enseñanza y Animación.

Según informó Cesur, la aplicación de la nueva ley ha impulsado las matriculaciones de FP en el ámbito deportivo, un segmento en el que Cesur Teatinos ofrece un programa actualizado de FP Deportiva para cubrir las necesidades y demandas del sector.

Este centro dispone de instalaciones de primera categoría y ofrece a los alumnos una enseñanza especializada en el sector deportivo, acorde a los requerimientos de la nueva Ley del Deporte. Cesur cuenta con un gimnasio de 500 m² con maquinaria sectorizada de fitness y zona funcional para entrenamientos personales, rocódromo indoor de iniciación a la escalada, aula físico-deportiva y pista polideportiva.

En Cesur Teatinos, el 85% de la carga lectiva se relaciona con actividades de carácter motriz donde el alumnado se adentrará además en metodologías de aprendizaje activo de la mano de un equipo docente que ayudará a acercar el mundo laboral mediante la enseñanza de nuevas competencias que supondrán un verdadero valor añadido a la hora de incorporarse al mercado laboral una vez finalizado el periodo de formación.

En este tipo de formación las prácticas en empresa son fundamentales y desde Cesur, consideran que poder generar sinergias entre alumnado y empresa es indispensable para poder ejercer desde la excelencia. Es por eso por lo que el nuevo centro malagueño apuesta “por la inserción laboral, contando con la participación de algunas empresas referentes del sector del deporte, entre las que encontramos la cadena de gimnasios Altafit o Vals Sport y la franquicia de centros deportivos Brooklyn Fitboxing que permitirán al alumnado realizar los periodos de prácticas en sus centros de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN