El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Sánchez intenta esquivar la normativa de seguridad de la marcha a Algeciras

Los ediles habrían solicitado de forma individual la realización de la protesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde linense, Alejandro Sánchez, habría solicitado de forma individual autorización para el recorrido de la marcha de protesta que pretende realizar desde la Verja con Gibraltar hasta la la sede de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, en Algeciras. Paralelamente, los ediles que componen el Grupo Municipal Popular en el Consistorio linense también habrían solicitado de forma individual el poder discurrir por el trazado. La salida de los concejales se demoraría varios minutos para intentar esquivar la normativa que les desaconseja marchar juntos.

Como se recordará, la AGE no dio el visto bueno al tramo central del itinerario de la marcha toda vez que se desarrolla por dos autovías y la normativa de Tráfico impide el tránsito de peatones en esta época del año debido a la intensidad de la circulación. Como ejemplo de las restricciones en la circulación, la Administración central recuerda que la aglomeración motera que anualmente se celebra en Algeciras debe celebrarse en septiembre.

Todo ello, además, en una jornada, la del viernes 30 de julio, en la que se prevé que el tráfico de vehículos por la comarca debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) se incremente exponencialmente.

En este sentido, el coordinador de la AGE, José Andrés Hoyo, recordó días atrás al regidor linense que “donde hay que cumplir la ley, hay que cumplirla, sobre todo un alcalde”.

En cualquier caso, parece que la cordura podría finalmente imponerse y los concentrados marcharían desde la Verja hasta Campamento, y desde allí en vehículos hasta Algeciras, en donde retomarían el trazado a pie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN