“Su estado de salud está en vías de mejora. Ha habido un balance positivo esta mañana”, declaró un portavoz del hospital de Timone de Marsella, donde está internado el artista, de 70 años ganador de siete premios Grammy.
Las fuentes agregaron que el músico desea abandonar el centro cuanto antes, pero que los médicos quieren que aún permanezca hospitalizado “unos cuantos días”.
Al Jarreau, que debía de ofrecer un concierto en Barcelonette, en la Provenza, ingresó en la noche del pasado jueves en el servicio de reanimación del Centre Hospitalier Intercomunal des Alpes du Sud en estado crítico, desde donde fue trasladado ayer a un hospital de Marsella.
Al Jarreau debía actuar en la decimoquinta edición del “Festival de Enfants du Jazz”, que se celebra del 12 al 25 de julio en la ciudad francesa de Gap, y en el momento de subirse al escenario, el sufrió una “aceleración cardiaca”, por lo que tuvo que acudir un helicóptero para trasladarlo al hospital.
Alwyn Lopez Jarreau, ha ganado, el “Hollywood Walk of Fame”, “French Music Academy Awards” y “Tokyo Music Festival”, además de siete premios Grammy entre los años 1977 y 2007.