El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Detenido tras estafar más de 30.000 euros mediante anuncios de venta de coches

El acusado publicaba anuncios en diferentes plataformas con coches de alta gama a precios atractivos para atraer a compradores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una agente de la Guardia Civil frente a un ordenador. -

La Guardia Civil, a través del Equipo de Baleares y el de Delitos Tecnológicos (Edite) del mismo lugar --Equipos de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de la ciberdelincuencia--, ha detenido en Málaga al supuesto autor de un delito de estafa en Internet que habría logrado engañar a varias personas con anuncios de vehículos a precios muy atractivos. Habría estafado unos 30.000 euros.

Según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, el investigado publicaba anuncios en las principales plataformas legales de compra-venta de vehículos por Internet y atraía a compradores con un precio muy atractivo por vehículos de alta gama casi nuevos, para lo que enlazaba el anuncio con una web creada al efecto, página ficticia que simulaba anunciar vehículos provenientes de subastas, y así justificar el precio de venta.

Una vez contactaban los compradores, les facilitaba documentación real de un vehículo igual al anunciado, al tiempo que el contrato de compraventa, tramites de gestoría e incluso el trasporte del vehículo al domicilio del comprador. Una vez se cerraba el trato, solicitaba la transferencia del dinero acordado.

Tras efectuar el ingreso del dinero, el comprador iba recibiendo información sobre el supuesto envío del vehículo; dicha entrega siempre se retrasaba, con el propósito de conseguir el tiempo necesario para recibir el dinero en la cuenta y poder hacer uso del mismo, "hasta no llegar nunca y dejar de contestar a los mensajes", han señalado.

Según han precisado, la rápida denuncia de una víctima en las dependencias de la Guardia Civil de Sa Pobla hizo posible que el Equipo llevara a cabo el bloqueo de la cuenta bancaria destino del dinero.

Los agentes comprobaron que en la cuenta había un saldo positivo de casi 30.000 euros y de que existían más víctimas que habían denunciado en otras provincias de España.

Tras ser informado el Juzgado de Instrucción de Inca de los hechos, de forma inmediata decretó el bloqueo judicial de la cuenta, lo cual permitirá devolver a las víctimas casi el total del dinero estafado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN