El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Grupo Alonso demanda cursos de formación

La compraventa de los terrenos de Torraspapel no finalizará hasta septiembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El consejero delegado de Grupo Alonso, Jorge Javier Alonso, reclamó ayer que la Junta de Andalucía ponga en marcha los cursos de formación necesarios para poder formar a la plantilla de la extinta planta de Torraspapel en sus nuevas funciones.

Alonso reveló que su compañía busca que el Gobierno andaluz habilite la puesta en marcha de determinados cursos como el de conductor de camiones.

El consejero delegado subrayó que “queremos cumplir nuestra parte del compromiso de contratar a ex los trabajadores de Torraspapel, pero necesitamos que estén formados”.

Alonso repasó que, tras recibir formación como conductores, parte de la plantilla “se podría ir ya reutilizando en estas labores aunque la plataforma logística no esté ultimada. Podríamos ir adelantando su contratación”.

Negociaciones
Por otra parte, Grupo Alonso confirmó ayer que continúa abierto el proceso de adquisición de los terrenos de la antigua fábrica papelera en Algeciras.

Si bien la operación parece prácticamente cerrada, para que se pueda dar por concluida es necesaria la entrega por parte de la compañía valenciana de cierta documentación que acredite su disponibilidad de fondos.
En este sentido, Alonso remarcó que “ambas empresas estamos caminando juntos. El proceso no está paralizado”. En cualquier caso, el gerente avanzó que no será hasta el próximo mes de septiembre cuando la operación pueda darse por terminada.

Con la intención de comenzar a operar en breve, Grupo Alonso creo recientemente la empresa Servicios Auxiliares Marítimos (SAM) Algeciras que será la que se implante en los terrenos de Celupal. Aún así, SAM está iniciando sus tareas en otra ubicación provisional mientras se realizan las obras de acondicionamiento de las instalaciones papeleras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN