El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Alberto Díaz, tras renovar: "Quizá esto suponga acabar mi carrera en el club que amo"

El capitán cajista reconoció su felicidad e ilusión por seguir ligado al club de su vida, tras firmar un nuevo contrato hasta 2028

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Díaz, feliz tras su renovación. -

La sala de prensa del Martín Carpena ha acogido este jueves la presentación del acuerdo de renovación por el que Alberto Díaz seguirá en el Unicaja 5 temporadas más. Rodeado por los dos títulos que ha obtenido con el Club, la Eurocup y la Copa del Rey, y las camisetas que ha lucido en todas sus temporadas, el capitán del equipo ha comparecido junto al presidente del Club, Antonio López Nieto, para valorar una ampliación que va más allá de lo deportivo.

En primer lugar, Antonio López Nieto ha declarado "que para nosotros Alberto representa nuestra filosofía, nuestra comunidad deportiva. Es un hombre forjado en la casa que ha sido pasado, es presente y será futuro en nuestra institución, de la que representa todos los valores".

Acto seguido, Díaz ha tomado la palabra para agradecer la confianza depositada en él para su continuidad: "Para mí es un día muy bonito y especial. Me supone una gran alegría, quiero dar las gracias a Antonio y a Juanma por hacerlo todo tan fácil. Aunque parezca que ha sido muy largo en el tiempo, hemos estado muy tranquilos y es un buen síntoma de lo cómodo que estoy".

 

 "En los tiempos que corren un contrato de larga duración como el mío no se ve y quiero agradecerlo porque como jugador es una responsabilidad y un orgullo que cuenten conmigo para un tiempo tan largo en un mundo deportivo en el que todo puede cambiar muy rápido. Queda Alberto todavía para rato", ha añadido.

Sobre la importancia de su continuidad, Díaz ha apuntado que "ahora soy un veterano en la plantilla y en el Club, y ha sido una decisión importante porque quizá sea acabar mi carrera en el club que quiero y que amo y por ello le das más vueltas".

En cuanto a la posibilidad de equipararse a dos leyendas malagueñas del Club como Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, Díaz ha señalado que "como niño he vivido la generación de ambos, siempre han sido los referentes aquí en Málaga y uno sueña con estar a esa altura o representar al Club de esa manera. Creo que lo puedo conseguir, que estoy en ello".

Por último, sobre su regreso al equipo tras disputar el pasado Mundial con España, el base ha afirmado que “vengo con las pilas cargadas, con muchas ganas de una temporada muy ilusionante. Será complicado igualar el curso pasado, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Que la gente disfrute, llenar el Carpena y pelear cada partido como si fuese el último y, por qué no, intentar hacer cosas bonitas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN