El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La feria genera gran ambiente entre pequeños y mayores

Anoche, el Paseo volvió a ejercer de plaza del pueblo con la velada festiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los mayores de Jimena disfrutaron de su día especial. -
  • Los jimenatos y visitantes vivieron ayer su segunda jornada, marcada por numerosas actividades
  • El entorno del Paseo de la Constitución volvió a contar con una enorme actividad
La feria de agosto de Jimena de la Frontera vivió ayer su segunda jornada, marcada por las actividades enfocadas hacia los más pequeños y también los mayores del pueblo. Después de una velada que se prolongó hasta altas horas de la noche, el entorno del Paseo de la Constitución volvían a generar actividad al mediodía.

A esa hora, decenas de niños participaron en la jornada matinal de juegos infantiles organizadas por la asociación juvenil Radelafrá. La fiesta contó con actividades de animación, juegos, música, regalos y mucha diversión. A pesar del calor reinante a esas horas, la actividad resultó todo un éxito de participación.


Los juegos finalizaron justo a la hora a la que en los establecimientos hosteleros del entorno del Paseo y el resto de la población comenzaron a atender a personas que acudían a combatir las altas temperaturas con algún refrigerio y tapeo para acompañar.

Una vez entrada la tarde tuvo lugar la tradicional merienda ofrecida por el Ayuntamiento a los mayores de la población. Por primera vez en varios años, esta actividad tenía lugar al aire libre, junto al campanario de la antigua iglesia de Santa María la Coronada, centro neurálgico de la nueva feria, que estrena formato retornando a sus orígenes.

Los mayores pudieron compartir un rato de convivencia con familiares, amigos, o conocidos. Además, la merienda fue amenizada por el acordeonista José Mateo, quien deleitó a los presentes con temas clásicos de la cultura popular, pasodobles y otras canciones melódicas.

En la noche de ayer, el Paseo volvió a ejercer de plaza del pueblo con la velada de feria, cuyo baile al aire libre fue amenizado por la orquesta Elite a partir de las 22.00 horas. Poco antes de la medianoche, abrió sus puertas un día más la carpa de la Juventud.

Mientras tanto, eran numerosas las personas que acudían a la zona de las atracciones infantiles, situadas en la plaza Diego Prieto Bueno, así como la pista de coches de choque, que está situada en la trasera del CEIP Reina de los Ángeles.

La primera noche de feria, la del pasado viernes, se desarrolló con buen ambiente. Una vez finalizado el acto de coronación de las reinas de la Feria y la actuación de la cantante linense Tamara, tanto las barras instaladas en el Paseo de la Constitución como las de los bares cercanos se llenaron de vecinos y visitantes.

El programa de actos que está previsto para el día de hoy comenzará a las 12.00 horas, con el Domingo Rociero en el Paseo de la Constitución y alrededores, con mucha animación y buen ambiente. Más tarde, a las 15.00 horas en la piscina municipal, tendrá lugar la fiesta del agua, donde los ciudadanos podrán disfrutar con globos, castillos hinchables, toboganes y otras atracciones para todas las edades. A las 19.30 horas en el mismo lugar se realizarán las tradicionales pruebas locales de natación. Por último, a las 22.00 horas, se celebrará la Velada de feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN