Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el trabajador, L.C.R., de Espiel (Córdoba), estaba intentando cruzar el Vado Quintanilla, que cruza el río Guadalquivir a la altura de la ermita de San Pedro, en El Carpio (Córdoba), que había sido arrastrado por la corriente del agua.
Efectivos del Instituto Armado se desplazaron hasta el lugar y estableció un dispositivo de búsqueda y rastreo. En la mañana de este miércoles ha sido localizado el vehículo y se ha confirmado que en su interior estaba el cadáver del trabajador.
Debido a la corriente que llevaba el río, la Guardia Civil contactó con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y al bajar el nivel del agua ha podido ser localizado el vehículo con el cuerpo del joven.
El fallecido estaba contratado por el Grupo Montealto, subcontratada de Abengoa para llevar a cabo esta obra. Fuentes cercanas a los hechos han informado de que el suceso ha podido ocurrir por el desembalse de pantanos para el riego, que ha supuesto la crecida del río.