El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Ken Follet planea escribir sobre la Guerra Civil española en el futuro

El escritor galés superventas Ken Follet aseguró ayer a Efe que tiene en mente escribir sobre la Guerra Civil española, lo que podría hacer cuando finalice el libro en el que trabaja actualmente, sobre las vicisitudes de tres familias durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El escritor galés efectuó ayer una visita relámpago a Barcelona, donde no se cansó de firmar libros y dejarse fotografiar con muchos de sus lectores

El escritor galés superventas Ken Follet aseguró ayer a Efe que tiene en mente escribir sobre la Guerra Civil española, lo que podría hacer cuando finalice el libro en el que trabaja actualmente, sobre las vicisitudes de tres familias durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.

Una vez acabe este libro, Follet tiene previsto “escribir alguna cosa” sobre la Guerra Civil española. “No lo he empezado a trabajar ni a planificar, pero la idea está en mi cabeza y esto es lo que es importante”, explicó el autor superventas, que se confiesa un enamorado de España.

Follet efectuó ayer una visita relámpago a Barcelona, donde no se cansó de firmar libros y dejarse fotografiar con muchos de sus lectores, a los que ha premiado con su presencia para celebrar que en España ya ha vendido un millón y medio de ejemplares de Un mundo sin fin (Plaza y Janés), la esperada continuación de su aclamada Los pilares de la Tierra.


Pocos escritores pueden alardear como él de haber vendido en todo el mundo casi 50 millones de libros de todas sus obras. Al ser preguntado por la fórmula mágica que le permite convertir en oro todo lo que escribe, no duda en responder: “Intento asegurarme de que en cada página haya algo que invite al lector a leer la siguiente página, para que así se sumerja en la historia”.

“Cuando yo leo, esto es lo que a mí me gusta, y asumo que eso es lo que a las otras personas también les gusta”, agregó Follet, que está convencido que el amor, el desamor, el odio, la envidia, la guerra y la paz, que siembran todos sus libros, son aspectos universales que atrapan al lector en cualquier parte del mundo.

Como no podía ser de otra forma, Follet ya tiene asumido para goce de sus lectores que dentro de unos diez años se involucrará en la tercera parte de su saga más famosa, ambientada en la ciudad de Kingsbridge.

“Algún día volveré a Kingsbridge, pero no inmediatamente, porque he dedicado mucho tiempo a escribir 'Los Pilares de la Tierra' y 'Un mundo sin fin' y necesito un descanso, necesito hacer alguna cosa diferente”, como su incursión en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa o la Guerra Civil Española.

Sobre 'Los Pilares de la Tierra', Follet resalta con satisfacción que Ridley Scott ha comprado sus derechos para producir una serie televisiva basada en esta majestuosa novela. “En Hollywood se empiezan muchas cosas que luego no se acaban, pero espero que sí, que 'Los Pilares...' se convertirá en serie televisiva”, indicó.

Convencido de que la crisis económica apenas se notará en el mundo literario -”un libro es un buen valor”-, Follet no duda de que su generación mantendrá el apego a la letra impresa, pero opina que “los nietos de mis nietos” verán las encuadernaciones como “una cosa anticuada” y se decantarán por el libro electrónico. “Pero esto no me pasará nunca a mí”, remarca sonriente.

Impecablemente vestido, simpático en el trato con el lector y profesional en las formas, Follet experimentó ayer en Barcelona una maratón de firmas de libros como las que disfrutan muchos autores en la festividad del Sant Jordi catalán (cada 23 de abril).

“No he estado nunca aquí por Sant Jordi, pero conozco bien esta tradición, dar la rosa y un libro a la persona amada. Me parece precioso, es una idea muy romántica”, destacó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN