El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Sánchez Rull, alcalde de Algeciras hasta mayo

Los ?cuatro de Herrera? no acudieron a la reunión, lo que se interpreta como un gesto de presión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Rull sonríe exultante rodeado de sus compañeras de partido y de equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Algeciras. jan -
El guión político que conducía a Diego Sánchez Rull a la candidatura a la Alcaldía de Algeciras se cumplió ayer punto por punto.

El joven concejal socialista fue designado como candidato a suceder a su compañero de partido Tomás Herrera en el Pleno que se celebrará mañana viernes.

Como se esperaba, tras la reunión de la ejecutiva provincial socialista en Cádiz, se filtró la noticia de la elección de Sánchez Rull, que a su llegada a la sede algecireña del PSOE repartió abrazos entre sus compañeros de partido sabiéndose ya ganador.

Una vez el Grupo Municipal Socialista y la Ejecutiva se dieron por enterados de lo que era un secreto a voces, el ya candidato socialista se mostró exultante y alegre tras conceder una primera intervención a los medios en la que se palparon los nervios y la emoción.

Sánchez Rull se refirió a sus compañeros de partido, especialmente a Isabel Beneroso a quien agradeció su “amabilidad y responsabilidad” por “considerar la propuesta del secretario general (Rafael España) como válida”.

El candidato socialista indicó que, “como algecireño, es un honor ocupar la Alcaldía hasta mayo. Lo hago con responsabilidad y consciente de que formo parte del proyecto del PSOE, que tiene un programa electoral que mayoritariamente fue apoyado por la ciudadanía”.

Por ello habló de “proyecto inclusivo” y resaltó que “el Ayuntamiento es la casa de todos los algecireños”.
Sánchez Rull no desveló si mantendrá la Delegación de Urbanismo o si la cederá a algún compañero. Eso sí, agradeció el apoyo expreso de IU, revelado días atrás.

Importantes ausencias
Por otra parte, los cuatro de Herrera, los concejales más afines al ex alcalde socialista no se dejaron ver en la sede del PSOE algecireño durante tan vital jornada.

La ausencia de Juan Barranco, Juan Lozano, Rosario Espejo y Maribel Álvarez se entiende como una caballerosa forma de protesta por el trato que han venido recibiendo desde la renuncia de Herrera así como el propio trato recibido por éste.

A la par, la no asistencia abre la puerta a la especulación de si acudirán o no mañana viernes al Pleno para refrendar a su compañero de partido o si bien lo que parecía un caso totalmente cerrado estalla de forma incontrolada. Sea como fuere, los cuatro concejales ya han adoptado una primera medida de presión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN