El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Conselleria valenciana niega adjudicase sin concurso un hospital en Haití

"Esta adjudicación todavía no se ha realizado porque este proyecto forma parte de los Presupuestos de la Generalitat para 2011"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Conselleria de Solidaridad del Gobierno valenciano ha negado que haya adjudicado "sin concurso" a la Fundación Solidaridad entre Pueblos un proyecto para construir un hospital en Haití por 3,8 millones de euros, tal y como han denunciado desde el PSPV-PSOE.

A través de un comunicado de prensa, han explicado que esta adjudicación todavía no se ha realizado porque este proyecto forma parte de los Presupuestos de la Generalitat para 2011 y por lo tanto mientras no se aprueben las cuentas carece de consignación económica.

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, ha denunciado hoy que la Conselleria se llevó a la fundación a Haití para concretar el proyecto de construcción de un hospital, presupuestado en 3,8 millones de euros, sin que mediara ningún concurso público, en lo que supone, según él, "un nuevo sistema de adjudicación" inventado por Blasco.

Así lo refleja el borrador del acta de la reunión del Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunitat del 3 de septiembre, que recoge que la propia fundación encargó la construcción a la empresa Orion de Miami, una firma que, según el PSPV, se dedica a "vender inmuebles de alto standing".

El comunicado de la Conselleria admite que ha contactado con este empresa, con el conocimiento del Comité de Ayuda Humanitaria y Emergencia, pero puntualiza que está especializada en la construcción de clínicas y hospitales modulares diseñados específicamente ante casos de catástrofes naturales.

En este sentido han acusado a Luna de seguir con "más mentiras" y le han instado a aclarar la llamada de teléfono que dijo recibir de un funcionario de este departamento en la que le alertaba sobre la manipulación de archivos en la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Este proyecto, que está acordado con el Ministerio de Salud de Haití, cuenta con el visto bueno de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la organización mundial de la Salud (OMS), han indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN