A su criterio, Gibraltar cuenta con un Gobierno que ignora las necesidades de los ciudadanos corrientes ya que prefiere invertir millones de libras en una nueva terminal aeroportuaria, que en ayudar a los jóvenes que desean comprarse una vivienda o a los escolares que reclaman mejoras en el colegio de St Bernardo.
Linares, que fue profesor durante muchos años y presidente de la Asociación de Maestros de Gibraltar, catalogaba ayer de totalmente inaceptable que no se solucione la mala situación que por la antigüedad del edificio y la falta de espacio se vive en el citado colegio, donde además, añadía el portavoz de la oposición, el Gobierno está permitiendo que haya maestros y ayudantes que están trabajando con contratos de sustituciones desde hace más de tres años.
Subrayas las ya conocidas demoras en la entrega de viviendas del residencial de Waterport Terraces, donde el Gobierno dio a entender que las casas estarían finalizadas en 2007 y ya estamos alcanzando 2009 y aún el proyecto no ha sido completado.
Con relación a asuntos culturales, Linares se refiere al Teatro Real y a las miles de libras que el ejecutivo se está gastando en un proyecto que a criterio de la oposición no recibió el estudio de viabilidad apropiado y ahora los responsables prefieren esconder la cabeza en la arena.
Para Steven Linares, asuntos como el del Teatro Real sobrepasan la problemática de la cultura y ponen de manifiesto la actitud de un Gobierno que se encamina a gastar dinero y repartir edificios sin cuidado y sin hacer sus deberes.
Asimismo el portavoz se refiere en la sección de Servicios Gubernamentales a lo rápido que el ejecutivo incremento los costes de la factura de la electricidad cuando subieron los precios del combustible, añadiendo que aún no se han reducido a pesar de que el combustible ya ha bajado considerablemente.