El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Presupuestado un millón de euros para el próximo PLES

?Este plan está significando la mejora de muchos servicios y puntos de la ciudad?. Hasta el momento son unas 800 personas las que se han beneficiado de esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Para José María Román la nueva edición del PLES significa ?reafirmar una apuesta que no hay otra ciudad que lleve a cabo?. -
  • La iniciativa permitirá la contratación de más de un millar de desempleados
El Ayuntamiento de Chiclana destinará un millón de euros al Plan de Empleo Social (PLES) para el año 2011, confirmando de este modo su implicación en uno de los aspectos más negativos que está provocando la actual crisis: el crecimiento del desempleo.

El PLES se puso en marcha en cuanto José María Román recuperó la Alcaldía, en noviembre de 2008, y trazó como su prioridad iniciar todas las medidas que estuviesen en su mano para luchar contra el paro. Entre 2009 y 2010 se ha destinado en torno a un millón de euros a este programa, una cifra que ahora se destina en la mitad de tiempo, un año.

Hasta el momento son unas 800 personas las que se han beneficiado de una iniciativa que busca aliviar la situación económica y laboral, una medida que tiene carácter inmediato, a corto plazo, y que se une a las iniciativas puestas en marcha para reforzar el tejido industrial, comercial, turístico... de la ciudad.
El millón de euros que se destinará al PLES en 2011 significará la contratación de más de un millar de personas. El periodo de contratación es muy variable, puesto que puede ser únicamente durante algunos días o llegar a varios meses, dependiendo del tiempo que precisen las personas contratadas para acceder a alguna ayuda social.

Independientemente del beneficio directo para los trabajadores, este plan está significando la mejora de muchos servicios y puntos de la ciudad, ya que sobre todo el personal contratado se dedica a mantenimiento y pequeñas reformas en numerosos puntos del término.

Para José María Román, la fuerte inversión que el Ayuntamiento realizará en el PLES de 2011 significa “reafirmar una apuesta que no hay otra ciudad que lleve a cabo”. “Está claro que el paro es un problema supramunicipal, pero creo que el Ayuntamiento debe contribuir en la medida de sus posibilidades a ayudar a paliarlo. Destinar en tres años dos millones de euros es una forma muy importante de contribución, más cuando se piensa que las arcas municipales también están padeciendo fuertemente la crisis”.

El regidor ratificó su compromiso en luchar contra el desempleo desde todos los puntos de vista. “Tenemos claro que ahora nuestras prioridades son dos, los servicios sociales y activar todas las medidas que podamos para mejorar los datos del paro. En ello estamos, y aunque sabemos de la gran dificultad que tenemos, no vamos a detenernos. El hecho de saber que el próximo año podremos ayudar a un millar de personas es respuesta más que suficiente para aquellos que dudan de la eficacia de este plan, ellos sabrán por qué”.

Más allá de esta medida puntual, el alcalde apuntó que se sigue trabajando para traer inversiones a la ciudad, creaciones de nuevas empresas que generen puestos de trabajo. “Está ya cerrado el inicio de las obras del Lidl y estamos muy cerca de hacer lo propio con el Decathlon. Y llegarán más empresas”, Román también recordó el esfuerzo inversor del Ayuntamiento.

“El lunes, por ejemplo, anunciamos que destinaremos dos millones de euros a tres proyectos de carácter turístico, unas iniciativas que generarán varias decenas de puestos de trabajo. Cuando, como ahora, la iniciativa privada es remisa a la inversión, los ayuntamientos han de realizar un esfuerzo y ocupar su lugar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN