En su día, hace casi una año, Melero envió al presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, un escrito en el que solicitaba la reparación de la citada vía, así como otras que se vieron afectadas por las lluvias del pasado invierno.
Melero denuncia “la total dejadez de la Diputación, que pese a solicitar con bastante antelación el arreglo de estas vías, no las ha acometido y vuelve a llegar la temporada de lluvias”.
El edil responsable de Transportes entiende que “parece que Diputación hace una dejadez total con nuestra ciudad, por cuanto dejar pasar el tiempo y no arregla los defectos de la carretera”.
Melero recordó que se envió a Diputación un amplio informe técnico, con fotografías y datos técnicos, de los desperfectos causados por las lluvias “y no entiendo porqué aún no lo han reparado”, indicó el edil.
También, en la carretera CA 9002 existen importantes desperfectos localizados principalmente en dos puntos: en la cuesta de la Fuente María España y pasado el Puente Colmena en dirección al Pinar del Rey.
Aunque ambos están señalizados con advertencias de peligro, también hay que tener en cuenta que esa vía no cuenta con alumbrado. En el primer caso, la carretera se ha alzado por el margen interior en dos pequeños tramos, mientras que en el segundo se trata de un socavón. También ha habido desprendimientos y acumulación de sólidos.
En su carta, el teniente de alcalde hizo llegar al presidente de la Diputación “la inquietud de numerosos vecinos que circulan diariamente” por esta carretera. Esta vía es la más utilizada por los vehículos que se dirigen desde el Casco al Pinar del Rey, y también sirve de acceso a la zona de El Albarracín.
A finales del pasado mes de marzo, la Diputación realizó un informe de los daños causados por el temporal en las vías de toda la provincia de Cádiz.
Entre ellas, incluyó la reparación de la citada carretera con un presupuesto de 50.000 euros. La administración provincial cuantificaba en 3,6 millones de euros el montante de las 27 obras previstas, de los que se comprometía a abonar 900.000 para las obras de mayor urgencia. El resto sería aportado por el Gobierno Central y por la Junta de Andalucía en virtud de la Ley 3/2010, de 10 de marzo, sobre daños causados por catástrofes naturales.