El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Urbanart echa el cierre tras llenar de color los muros de la Refinería

Un total de 33 jóvenes recibieron un diploma y un regalo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jóvenes demostraron su capacidad artística al decorar parte de los muros de la Refinería. -
El programa de intervención cívico-artística Urbanart, puesto en marcha por la refinería “Gibraltar-San Roque” cerró ayer su primera edición con la entrega de diplomas y regalos a los 33 jóvenes participantes. Al acto acudió el alcalde sanroqueño, Fernando Palma, así como varios ediles.

Urbanart San Roque, que se puso en marcha en octubre, ha consistido en una serie de talleres para jóvenes, técnicos municipales y responsables de asociaciones juveniles, a los que se ha impartido formación relacionada con el muralismo y el graffiti, con el resultado de actuaciones de muralismo, específicamente en parte de los muros que rodean a la Refinería, en la carretera de Puente Mayorga a Guadarranque. Además se han impartido charlas en centros educativos.

Urbanart San Roque es una iniciativa patrocinada por Cepsa como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Además, este programa responde a uno de los requisitos de la Autorización Ambiental Integrada: mejorar el aspecto visual de la Refinería.

El programa contó con la participación de los vecinos de Puente Mayorga, que se han reunido con los organizadores para recibir información sobre las actividades, así como para conocer y opinar sobre los bocetos finalmente plasmados en el muro.

Los jóvenes han utilizado 1.200 botes de spray y 600 kilos de pintura acrílica para acometer, en dos fines de semana, la pintura de los muros de la Refinería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN