La aprobación del pliego de condiciones que regirá el procedimiento abierto de concurso de proyectos para la selección de propuesta tecnológica para el antiguo vertedero de La Victoria permite iniciar el proceso licitatorio que determinará el futuro de la gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el municipio.
Este fue uno de los puntos más relevantes en materia de inversión, ya que el resto, de los seis que componían el orden del día, tuvieron un cariz financiero o de régimen formal.
Dos de ellos se han ceñido a la refinanciación de las deudas con proveedores, lo que permite dar un nuevo paso en la garantía de la estabilidad financiera de la empresa. Fue el caso de la aprobación de la adenda del contrato de prestación de los servicios de recogida y transporte de los residuos urbanos y recogida con Urbaser, y del acuerdo de reconocimiento de deuda con Bioreciclaje de Cádiz.
En última instancia se procedió a la aprobación del acuerdo de compensación del incremento extraordinario producido por la aplicación del convenio colectivo de las empresas Orto y Vertresa. Con ello se reconoce el sobrecoste afrontado por ambas empresas a partir de 2007 en materia de personal.