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Cádiz

Más de 100.000 conductores a punto de perder el carné

Unos 108.000 conductores están a punto de perder el carné de conducir al quedarles un saldo de tres o menos puntos, según datos facilitados por el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha alertado de que estos ciudadanos deberán conducir ?con cuidado? si no quieren quedarse sin permiso.

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Unos 108.000 conductores están a punto de perder el carné de conducir al quedarles un saldo de tres o menos puntos, según datos facilitados por el director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha alertado de que estos ciudadanos deberán conducir “con cuidado” si no quieren quedarse sin permiso.

De estos 108.256 conductores, 40.538 tienen tres puntos, a 50.807 le quedan dos y 16.911 solo tienen un punto en su saldo.


La DGT va a enviar en los próximos días una carta personalizada a esos más de 100.000 conductores en la que se les avisa de sus puntos y se les informa de las alternativas que tienen para recuperar su saldo.

Pueden realizar un curso de sensibilización en un centro autorizado por el que recuperarán un máximo de seis puntos o estar dos años sin cometer ninguna infracción grave o muy grave de forma que volverán a tener un saldo de 12 puntos.

Desde la puesta en marcha del permiso por puntos, en julio de 2006, 85.381 conductores han perdido la vigencia del carné por haber agotado todos los puntos.

Además, hay 5.115 conductores que han perdido el permiso dos veces en menos de cinco años.
“Son reincidentes. Dos veces chungos”, ha lamentado Navarro. Solamente desde que comenzó el año 2010 ya hay más de 35.000 conductores que se han quedado sin permiso, nueve de cada diez, hombres. Estos conductores están una media de 250 días sin poder conducir hasta que recuperan su nuevo permiso. Un 25 por ciento son conductores noveles, , que parten con un saldo de ocho puntos y que cometen en un corto espacio de tiempo dos sanciones y se quedan sin puntos.

Desde la entrada en vigor de los puntos, más de 1,1 millones de conductores han recuperado su saldo inicial.

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