El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Mundo

Interceptan una treintena de inmigrantes y buscan a otros 15 por Melilla

El presidente Imbroda dice que ha caído un 70% de lo que llueve en todo un año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Decenas de inmigrantes de origen subsahariano, en torno a medio centenar, intentaron entrar ayer desde Marruecos a Melilla aprovechando la rotura de una valla fronteriza como consecuencia de la tromba de agua que cayó sobre la ciudad española durante toda la jornada del domingo, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los indocumentados aprovecharon a primera hora de esta mañana, pasadas las 06.00 horas, para intentar entrar irregularmente a Melilla por la zona donde se están realizando obras en la aduana de Beni-Enzar, por un arroyo en el que el agua de las inundaciones, unido al barro y las piedras que arrastró, impiden cerrar las compuertas de seguridad las vallas.

El lugar, a pesar de estar fuertemente vigilado por miembros de la Guardia Civil, fue escenario de una avalancha y algunos de los inmigrantes lograron su propósito de pasar a suelo español, aunque las citadas fuentes no supieron precisar cuántos.

Eso sí, según pudo comprobar este medio, varios se encontraban deambulando por el barrio del Real, con la ropa rota y algunos sin zapatos, intentando buscar el camino que les lleve hasta la Jefatura Superior de Policía para evitar ser repatriados de inmediato.

No ocurrió lo mismo con los que fueron rechazados por la Guardia Civil en el mismo arroyo de la Mezquita, considerado un puente internacional y por tanto tierra de nadie, que son repelidos a Marruecos, ayudados por un contingente de fuerzas del vecino país.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que la situación ayer en la ciudad autónoma “está mejor”, después de que el domingo quedara aislada por tierra, mar y aire debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

De hecho, Imbroda explicó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que los colegios abrirán con normalidad, ya que la situación “es distinta a la de Melilla hace unos días, con problemas mucho más graves”.

Una ola de aire polar adelanta el invierno con lluvia, viento y nieve

La entrada de una masa de aire polar desde ayer adelantará en toda España el tiempo invernal con descenso notable de las temperaturas, viento fuerte, lluvia, granizo, y nieve en cotas bajas, de hasta 700 metros en el norte y 1.000 en el centro.

La nieve afectará a la circulación en los puertos de montaña a partir de hoy, según avanzó hoy a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera.  Así, el paso de distintos sistemas frontales provocará precipitaciones que afectarán a prácticamente todas las comunidades autónomas, lo que, junto con el acusado descenso de las temperaturas, hará que sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas, especialmente en la mitad norte peninsular. El viento también será un factor significativo y aumentará la sensación de frío.

Concretamente, un frente frío muy activo que está entrando por Galicia se desplazará sobre la Península, de noroeste a sureste, llegando al Mediterráneo hoy por la tarde. Las precipitaciones serán persistentes en el área Cantábrica donde, a últimas horas, se espera que la cota de nieve descienda hasta los 1000 metros.
Mañana, se espera que las precitaciones se extiendan a casi todo el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN