El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Plan Municipal sobre Drogas recibirá 60.000 euros del plan nacional en 2011

La cuantía procede del fondo de bienes decomisados por narcotráfico e irá destinada al programa ?Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social recibirá una subvención de 59.850 euros procedente del Plan Nacional Sobre Drogas para la puesta en marcha del programa de prevención de las drogodependencias “Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente”, que también cuenta con una aportación municipal de 25.650 euros. La teniente de alcalde responsable de dicha área del Ayuntamiento, Rocío Arrabal, recuerda que la solicitud de esta ayuda se viene produciendo desde 2008 a iniciativa del actual equipo de gobierno.

De este modo, el presupuesto para el desarrollo del programa “Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente” suma los 85.500 euros, financiado en un 70% a través del Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados. En materia de prevención de las drogodependencias el Ayuntamiento algecireño viene “haciendo los deberes” en los últimos años, desde la Fundación Municipal para la Igualdad y el Bienestar Social, según comenta su responsable, Rocío Arrabal, quien pone el acento en que “fue el actual equipo de gobierno el que comenzó a solicitar ayudas al Gobierno Central para poner en marcha numerosas iniciativas en colaboración con la Coordinadora Contra la Droga Barrio Vivo”.

Hay que recordar que los principales objetivos que persigue el programa de “Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente” -integrado en el Plan Municipal sobre Drogas- son promover un modo de vida saludable entre la población, disminuir el consumo de droga entre los jóvenes, implicar al tejido social en la prevención así como mejorar los hábitos de vida de la población juvenil algecireña.

Entre las actividades destacan las referidas al ámbito deportivo, cultural, lúdico y artístico, sin dejar atrás el ámbito formativo de los jóvenes, haciéndoles ver las nefastas consecuencias que acarrea el consumo de estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN