El secretario general de los socialistas de Chiclana se mostró “muy satisfecho” en cuanto al trabajo realizado a nivel orgánico por el partido y satisfecho “con humildad” en relación a la solución de los problemas “con gestión y control del gasto”.
“Hemos conseguido que Chiclana respire normalidad política y los enfrentamientos dialécticos sean sobre ideas y no sobre personas”, puntualizó Páez ayer durante el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad. El secretario local aseguró que “hemos huido de provocaciones y de hacer demagogia, intentando buscar soluciones a las necesidades y demandas de los vecinos”.
Acompañado del vicesecretario local del PSOE, Juan Pedro Cabrera, y del secretario de Organización, José Luis Ruiz, el también delegado municipal de Juventud y Educación no se olvidó de la crisis económica e indicó que “propusimos al alcalde que la crisis se notara lo menos posible y le encargamos soluciones con imaginación”. De este encargo surgió, según Páez, el Plan Local de Empleo Social (PLES), “que en 2011 contará con un millón de euros para atender alrededor de mil familias”, el Plan de Empleo para Jóvenes “y la cifra histórica de 600.000 euros en los presupuestos destinados para asistencia social”.
El responsable socialista apuntó como un aspecto positivo que “estamos en política para escuchar por eso no queremos perderle la cara a la gente. Se escucha a todos y se intenta solucionar los problemas”, señalando que cada actuación “lleva ideología por detrás”.
Joaquín Páez valoró como “significativa” la apuesta por ejecutar nuevas instalaciones deportivas y sedes sociales en diferentes barriadas de la localidad. “Hay que destacar la creación de nuevos campos de fútbol en La Carabina o El Arenal. Y es que, a diferencia del PP, el PSOE no sólo apuesta por el centro de Chiclana, sino que también piensa en las barriadas”. Destacando la “recuperación” de Sancti Petri y sus pinares por parte del Ayuntamiento o la finalización del centro cultural Brake, “cuyas ayudas económicas perdió el Gobierno de Marín por no ejecutar las obras en el plazo previsto inicialmente”. También resaltó en su balance de 2010 el diálogo con otras administraciones, “para así conseguir lo mejor para Chiclana”, y el hecho de que el municipio ha sido “el mejor destino turístico de la península y uno de los dos mejores de España”.
Finalmente, el secretario general de la agrupación local socialista catalogó como positivo el trabajo del Gobierno local en cuestiones como el proceso de regularización de las Áreas de Gestión Básica (AGB) o el tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz. “Nos hemos atrevido a resolver los problemas graves de la ciudad y vamos a seguir trabajando para mejorar Chiclana en los próximos años”.