El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La Policía Nacional se incauta de 200 kilogramos de hachís

La droga fue hallada en el puerto de Algeciras, oculta en el hueco de la rueda trasera de un vehículo procedente de Tánger

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al puesto fronterizo de la Comisaría de Algeciras, con la colaboración del Grupo I de la Udyco, se han incautado de 200 kilogramos de hachís en un vehículo procedente de Tánger en el puerto de Algeciras, procediendo a la detención de una persona de nacionalidad francesa.

Los hechos ocurrieron sobre 1.00 horas de la madrugada de hoy viernes, cuando dichos agentes se encontraban realizando labores de control de personas y vehículos procedentes de Tánger. Tras comprobar que la documentación que presentaba el ahora detenido se encontraba en regla, solicitaron a éste que les mostrara el interior del maletero del vehículo que conducía, comprobando los agentes que la rueda de repuesto estaba fuera de su sitio. Por este motivo procedieron a desalojar el maletero y levantar la alfombrilla que normalmente cubre la rueda de repuesto, encontrándose el hueco lleno de pastillas de hachis.

En vista de los hechos, se procedió a la detención del conductor del vehiculo como presunto autor de un delito contra la salud publica, incautándose de un total de 200 kilogramos de hachis tras realizar un examen exhaustivo del vehículo.

Durante el año 2010 se detuvieron por funcionarios adscritos al puesto fronterizo de la Comisaría de Algeciras un total de 62 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Así mismo durante el presente año se ha detenido a 18 personas por reclamaciones judiciales, siendo dos de ellas órdenes europeas de detención. Es de destacar que en 2010 se detuvieron un total de 501 personas al tener interesadas órdenes de detención por diferentes juzgados, siendo 19 de ellas órdenes europeas de detención.

Tabaco
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Algeciras han intervenido 880 cajetillas de tabaco de contrabando.

La actuación tuvo lugar en la tarde del 13 de enero, cuando los agentes establecieron un dispositivo de seguridad ciudadana en prevención de la delincuencia en la autovía A-381 dirección Jerez de la Frontera, dando el alto a un vehículo Ford Fiesta.

Tras identificar al conductor del vehículo, se realizó una inspección del mismo, localizando en el interior del maletero dos cajas de cartón y varias bolsas de plástico conteniendo 880 cajetillas de tabaco carentes de las legales precintas de las marcas Chesterfield, Winston y Nobel.

Se realizó un acta por infracción administrativa de tabaco al conductor del vehículo, procediendo a la intervención del género.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN