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La localidad entra a formar parte de la Red de Emergencias 112

El subdelegado del Gobierno, Gabriel Almagro, firmó el acuerdo con la alcaldesa

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  • Los vehículos con el 112. -
Servicios municipales de emergencias, como los de la Policía Local o Protección Civil, se concentrarán en el 112, a raíz del convenio que este lunes 17 ha firmado la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, con el subdelegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro.
Desde febrero, todas las llamadas de emergencia de Rota irán por este sistema
Este convenio, que formaliza la colaboración que este Consistorio viene manteniendo con este sistema de emergencias desde el 2001, hará que los servicios de emergencias municipales del Ayuntamiento de Rota se incorporen al sistema del servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

De esta forma, a partir de ahora las llamadas de emergencias que realicen los roteños y roteñas se gestionarán a través del 112, un único número que irá sustituyendo paulatinamente a los restantes números de emergencias como el 092. Así, desde este mismo lunes, los vehículos de Policía Local, Protección Civil y de emergencias muestran ya el número de teléfono 112.

La alcaldesa de Rota agradeció la presencia del subdelegado del Gobierno, y responsable en la provincia del sistema de Emergencias 112, en Rota para la firma de este importante convenio con el que se “colmata la importante gestión de colaboración que se mantiene entre ambas administraciones”. María Eva Corrales hizo hincapié en los objetivos que se consiguen con este convenio con el que no sólo se gestiona bajo un único número las emergencias, sino que también se trabaja en la formación de las personas que están al frente de estos servicios y velan por la seguridad de los vecinos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno señaló que esta firma “refrenda la integración total de Rota en el sistema andaluz de emergencias”, un instrumento de gestión de emergencias a disposición de ciudadanos y visitantes en el que se atiende cualquier tipo de emergencia.

El 112 es un teléfono gratuito, multilingüe, que funciona los 365 días del año, y tiene cobertura con todos los operadores de telefonía.

Este sistema de emergencias ya gestionó el año pasado un total de 16.000 llamadas del municipio de Rota, algunas de las cuales requirieron de la intervención de los servicios de emergencias.

En este sentido, cabe destacar que 653 de estas incidencias necesitaron y contaron con la actuación de los servicios municipales de emergencias de la ciudad, en campos relacionados con el tráfico, incendios, rescates, seguridad o riesgos naturales.

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