Tras guardar cinco minutos de silencio por las cuatro víctimas que se han contabilizado en lo que va de año, tres mujeres y un menor, Nieto ha declarado que “hay que hacer una reflexión acerca de la escasa importancia que aún le damos a este problema, que no se encuentra entre las principales preocupaciones de la ciudadanía a pesar de que estamos hablando del asesinato de mujeres en un país totalmente moderno y de un estado de Derecho. Habrá que reflexionar sobre qué estamos haciendo mal para que todavía no consideremos esto como un problema que mencionemos a la hora de que nos pregunten cuáles son nuestras principales preocupaciones”.
Por su parte, la presidenta de “Victoria Kent”, Maribel García Revilla, señala que “nos volvemos a encontrar con mujeres muertas a manos de sus parejas o excompañeros sentimentales. Hay mecanismos suficientes para dar cobertura a las mujeres que se encuentren en esta situación y quieran denunciar, y en un día como hoy nos queremos acordar también de la familia de Marta del Castillo y de la menor de 13 años asesinada en Arriate”.
Finalmente, África Arellano indica que “hemos de concienciar a la ciudadanía para que se implique más en este asunto, ya que es necesario que en estas concentraciones haya más personas cada último martes de mes, puesto que es un problema que nos puede afectar a todos y una lacra social que hay que erradicar cuanto antes”.