El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Recompensa ?in extremis?

Manrique consiguió en el 93' el gol del empate ante el Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores de la Balona felicitan a Manrique ante la mirada de Casilla y Víctor -
  • Los blanquinegros merecieron algo más ante el conjunto de Javi Gracia
Con un buen sabor de boca así es como despidió la Real Balompédica Linense el año, aunque con la sensación de que hubiera merecido algo más, ante un Cádiz que se creyó haber ganado el partido desde el primer momento, y esa falta de ambición la pagó en el tiempo de descuento  (minutos antes Joseph estrelló en el travesaño un lanzamiento de falta al borde área) cuando Manrique hacía bueno el pase de Miguélez, para poner el 2-2 definitivo ante el líder, y que recompensaba el esfuerzo realizado sobre el terreno de juego, y en parte justo, ya que el conjunto de Javi Gracia tuvo oportunidades para haber sentenciado el encuentro pero no supo aprovecharlas.  Y éso que la Balona jugó toda la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Copi, más que rigurosa, pero el equipo no se acahncó y sacó el coraje, y el corazón, para conseguir al menos la igualada. Otro capítulo aparte merece el árbitro, que no midió por el  mismo rasero a ambos equipos, y dejó de pitar un claro penalti cometido por Casilla sobre Juli Ferrer. Aunque el punto no sirve al conjunto blanquinegro para salir del farolillo rojo, si que en parte le sirve para pensar que no hay rival superior. Y es que ayer, Golliat no pudo con David, ya que a pesar de que el Cádiz venía con la batuta de líder se conformó con muy poco, y con un resultado corto, que al final acabó pagando.

Los blanquinegros dejaron muy buenas sensaciones, aunque lo negativo es que de nuevo, dos fallos defensivos atrás le costaron los dos goles, y la remontada del Cádiz, ya que la Balona fue quien mordió primero, con el tanto de Juli Ferrer. El equipo lo pasó mal en algunas fases del encuentro, sobre todo tras el 1-2 del conjunto amarillo marcado por Juanma y los locales se defendían como podían. Pero en la segunda parte, el Cádiz que tuvo sus oportunidades a la contra, y fallaron ante la meta de David Pérez, se dedicó a aguantar el marcador.

La primera parte comenzó con una Balona muy metida en el encuentro, y de hecho, los locales fueron los claros dominadores durante los primeros compases del encuentro, y no dejando desarrollar su juego al Cádiz. Y en la primera ocasión del encuentro, los blanquinegros lograron adelantarse en el marcado. Fue en el minuto 10, cuando en una falta al borde del área, pega en la barrera, y el rechace le cae a Ismael, que sacó un buen pase, y Juli Ferrer que partía desde atrás, rompió el fuera de juego, cogió a la defensa cadista en cuadros, y ante la salida de Casilla, batió al cancerbero visitanto con un tiro cruzado por bajo. Tras el gol, son los mejores minutos de la Balona, y es que el Cádiz apenas había llegado al área local. De hecho, cinco minutos más tarde del gol, los blanquinegros están a punto de hacer el 2-0, en un buen robo de balón de Marín desde su propio campo, pasó a Ismael, pero el pase de la muerte, no llegó a conectarlo Copi.

Pero conforme pasaban los minutos, el Cádiz dió un pasito hacia delante, y el dominio que había sido hasta el momento de la Balona se convirtió en alterno. Y en el 23’, el equipo de Javi Gracia puso la igualada en el luminoso. Un pase largo de izquierda a derecha, lo recogió Enrique en posible fuera de juego, y vió adelantado a David Pérez, y desde la esquina del área, se sacó una vaselina para conseguir el 1-1. Pero del 1-1, un minuto después se puso pasar al 2-1, en un cabezazo de Enzo que se marchó a la izquierda de la meta defendida por Casilla. Y dos minutos después, el argentino recibe un pase de espalda de Copi, y enganchó el balón, pero el cancerbero del Cádiz evitó el tanto en una buena parada. Pero si Casilla hizo una buena parada, David Pérez no se iba a conformar con menos, y el vallisoletano, paró a bocajarro y junto al palo el lanzamiento de Juanma, enviando el esférico a corner.

Pero en el 33’, llegó la jugada polémica del encuentro, cuando el árbitro dejó de sancionar un penalti de Casilla sobre Juli Ferrer, que arrolló al jugador blanquinegro, desentendiendose del balón, y que le podía haber costado incluso la roja. Pero del posible 2-, dos minutos después, el Cádiz consiguió darle la vuelta al marcador. Todo comenzó cuando Carlos Guerra no logró despejar el balón, lo que permitió que el Cádiz trenzara una jugada con un centro de Enrique al segundo palo, que lo recogió Juanma, y esta vez no falló e hizo el 1-2. Los blanquinegros lo pasaban mal, aunque tuvieron un par de ocasiones antes del descanso. En el 39’, saque de falta lateral de Marín que se pasea por línea de gol, sin que nadie empujara el balón, y en el 46’, cabezazo de Juli Ferrer, tras centro de Marín que se marchó a las manos de Casilla.

Recompensa
La segunda parte comenzó como la primera, con una Balona muy intensa, y en el 46’, estuvo a punto de conseguir la igualada, en un centro se Marín donde se anticipó Enzo (que pudo jugar su último encuentro como blanquinegro, ya que el club ha recibido ofertas por él), pero el esférico se fue por encima del travesaño. Pero en el 48’, Copi vió la segunda amarilla. Pero a pesar de que jugaban con uno menos no se achancó, aunque el Cádiz tuvo oportunidades para sentenciar el choque, y la Balona para igualarlo. En el 55’, Cristian se fue de Zurdo, y David Pérez metió una buena mano. En el 60’, le tocó el turno a la Balona cuando Dani Fragoso salvó a s equipo bajo palos. En el 66’, respondió el conjunto amarillo, y fue Caballero tras centro de Enrique. Con toda la Balona volcada, en el 67’, el Cádiz la cogió a la contra pero Toedtli, sólo ante el vallisoletano envió el esférico por encima del larguero. En el 75’, Casilla volvió a evitar el empate de la Balona, cuando un saque de banda de Joseph, lo peinan hacia atrás, y chilena de Miguélez. Y en el 90’, el saque de falta de Joseph pegó en el travesaño. Pero la Balona encontró su recompensa en el descuento, cuando Manrique recibió el pase de Miguélez para hacer el empate a dos.

FICHA TÉCNICA

RB Linense
1.David Pérez   
2. Jorge Herrero    
3. Zurdo (57’)   
4. Diego   
5. Carlos Guerra (61’)   
6.Ismael Chico    
7. Marín      
8.Juli Ferrer   
9. Enzo Noir (70’)   
10.Miguélez   
11. Copi    

12.Joseph (61’)   
13.Thorices (ps)   
14.Borja (57’)   
15. Manrique (73’)   
16.Nacho Fernández

Cádiz CF
13.Casilla   
4. Mansilla   
5. Dani Fragoso   
7. Cristian   
8. Enrique (73’)   
11.Juanma   
12. Toedtli (84’)   
16. Fleurquin   
17. David García   
19.Víctor   
21. Caballero (71’)   

1.Dani (ps)   
2.De la Cuesta        6.Bezares  (71’)   
18. López (73’)   
23. Manu Barreiro (84’)

ARBITRO:
Enrique Jesús Figueroa Vázquez de Sevilla. Expulsó con doble amarilla al local Copi (m. 37 y m. 48). Amonestó a los locales Diego Galiano (m. 70) y a Jorge Herrero; y a los visitantes Caballero (m. 12), Juanma (m. 32), Cristian (m. 56), Fleurquin (m. 75) y Dani Fragoso (m. 90)

GOLES:
1-0.     (m.10) Juli Ferrer parte desde atrás rompiendo el fuera de juego tras recibir el pase de Ismael
1-1.     (m.23) Enrique recibe un pase largo, parte en posible fuera de juego, y desd ela esquina del área, de vaselina bate a David Pérez
1-2.     (m.35) Juanma aprovecha un centro con segundo palo para empalar el esférico y darle la vuelta al marcador
2-2.     (m.93) Manrique pase entre líneas de Miguélez, que lo aprovechó el granadino para batir por bajo a Casilla

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal Linense ante unos 8.000 espectadores. El saque de honor lo hizo la cantante linense, Sandra Cabrera que participa en el programa de Canal Sur, Se llama Copla. Ambiente de gala en el Municipal que recordaba a los partidos de promoción de ascenso de la pasada temporada ante Anguiano y Mirandés

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN