El Ayuntamiento de Barbate ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural ELBRUS, con el objetivo de enriquecer la oferta cultural del municipio, fomentar el conocimiento entre la ciudadanía y consolidar a Barbate como un referente turístico.
El acto de firma del convenio, celebrado en el Ayuntamiento de Barbate, han intervenido la delegada de Cultura, Ana Valencia Reyes, en representación del Ayuntamiento de Barbate, y Jacqueline Diana Moss Blewett, representante legal de la Asociación Cultural ELBRUS y mujer del pintor ruso Muhadin Kishev. Ambas han estado acompañadas por el alcalde, Miguel Molina.
En virtud de este acuerdo, se ha acordado la cesión de una sala de la zona de arriba a esta asociación que albergará una exposición de obras del Muhadin Kishev.
Los objetivos principales del convenio incluyen además ampliar la oferta cultural, crear y promover eventos y actividades; fomentar el conocimiento cultural; incrementar el acceso y la participación de los ciudadanos en actividades culturales y educativas; consolidar el turismo cultural; y, en definitiva, “posicionar a Barbate como un destino turístico culturalmente rico y atractivo”, ha explicado Valencia.