El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

El primer ministro italiano acudirá el próximo lunes al Tribunal de Milán

Para asistir a la vista de uno de los procesos que tiene pendientes, el caso Mills, por el que se le juzga por corrupción en acto judicial.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudirá el próximo lunes al Tribunal Penal de Milán para asistir a la vista de uno de los procesos que tiene pendientes, el caso Mills, por el que se le juzga por corrupción en acto judicial.

Así lo anunció este miércoles en Milán uno de sus abogados, Piero Longo, a los periodistas, después de que ayer el otro letrado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, confirmara la intención del primer ministro de acudir a todos los juicios que tiene pendientes.

"Salvo imprevistos de última hora, Berlusconi estará en el Tribunal el lunes", dijo Longo, en declaraciones que recogen los medios italianos.

El juicio por el caso Mills se reanudó en ausencia de Berlusconi el pasado 11 de marzo en Milán, después de que el Tribunal Constitucional invalidara parcialmente el 13 de enero la ley del legítimo impedimento, que permite al primer ministro ausentarse de los tribunales si alega compromisos oficiales en su agenda.

En esa primera vista de la nueva fase del proceso, Berlusconi justificó su ausencia por el Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno que ese día se celebraba en Bruselas.

El proceso Mills, así conocido por el británico David Mills -otrora abogado de Berlusconi-, fue suspendido el pasado abril a la espera de que el Constitucional se pronunciara sobre el legítimo impedimento, cuyo carácter de aplicación automática fue invalidado para dejar la justificación de la ausencia del mandatario en manos de los jueces en cada caso.

El llamado caso Mills juzga el pago de 600.000 dólares supuestamente por parte de Berlusconi a David Mills a cambio de que éste falseara su testimonio a su favor en dos juicios de los que el mandatario salió absuelto, hechos por los que el británico fue declarado culpable de corrupción en primera y segunda instancia.

Además del caso Mills, Berlusconi tiene pendiente el proceso por el caso Mediaset, en el que el primer ministro está imputado por un supuesto fraude fiscal, así como el juicio del caso Ruby, que aún no ha comenzado y en el que se le juzga por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

También en el Tribunal de Milán, en fase de audiencia preliminar, destaca el caso Mediatrade, en el que se debe decidir si se envía a juicio a Berlusconi por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN