La alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, acompañada de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha mantenido este jueves un encuentro con la Escuela de Flamenco de Andalucía y sus representantes, con el objetivo de conocer a fondo sus propuestas y trayectoria en pro de seguir avanzando en la preservación, difusión y aprendizaje de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) cuenta en la actualidad con 60 sedes a lo largo del territorio español, una treintena de ellas en Andalucía, así como tras en el ámbito internacional estando ya presentes en todos los continentes. En la reunión ha estado presente el presidente de la entidad, Luis Guillermo Cortés Fajardo, entre otros.
Dicha entidad tiene como objetivo profesionalizar el cante, el baile, la danza, la percusión y la guitarra, entre otros,creando escuelas de formación de flamencos que sirva de apoyo al turismo en municipios de la comunidad autónoma, así como promueven este arte por todo el territorio nacional, así como organizan seminarios, encuentros, foros y concursos.
Cabe recordar que la Escuela de Flamenco de Andalucía ha nacido para la defensa de la proyección artística de las promesas del mundo del Flamenco, realizando un trabajo profesional, con rigor y con un desarrollo pedagógico y antropológico sobre la cultura del Flamenco con una serie de módulos formativos en las materias de: Cante Flamenco, Baile Flamenco, Danza Española, Guitarra Flamenca y Percusión Flamenca.