En la sentencia, se considera probado que la acusada, de iniciales M.R.P.S. y 58 años, participó en el foro de opinión del diario el 31 de agosto de 2008, cuando insultó a los agentes de la Policía Local, a los que llamó "chulos, prepotentes e incompetentes".
Asimismo, según el magistrado, la mujer también "menospreció su profesionalidad" al comparar a los agentes municipales con los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado. En concreto, M.R.P.S afirmó en el foro que "cuando pasa algo resuelven los profesionales y los locales a chulearle a la gente y hacer favores y la vista gorda a conocidos".
La mujer también imputó a los agentes municipales una actuación ilícita al escribir en el foro de opinión comentarios como que "ve delitos y no actúa" o "la Policía Local es la primera delincuente que hay quedándose con droga".
Durante el juicio, mostró "su arrepentimiento y la ausencia de justificación" de los hechos manifestados en el foro, pero la Fiscalía le atribuyó un delito de injurias graves. Ahora el juzgado motrileño considera los comentarios como una falta contra el orden público imponiéndole diez días de multa a cuatro euros diarios.