El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Movilidad, Raúl Campos, y su homólogo en Servicios Operativos, Juan Olea, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo para la instalación de nuevas señales LED en pasos de peatones, instalaciones solares que se van a repartir por diferentes zonas de la ciudad, dando prioridad a partir de la próxima semana a las proximidades de los colegios atendiendo al nuevo curso que comienza.
El objetivo ahora es seguir realizando actuaciones de este tipo, que se suman a grandes inversiones, como la que anunciamos ayer de cambio de luminarias en 85 viales para lograr entre todos una ciudad más segura"“Estas son pequeñas actuaciones que salvan vidas y dan respuesta a esa escucha activa que mantenemos a diario con nuestros vecinos”, subrayó Juan Antonio Lara. “Es una actuación coordinada entre las áreas de Movilidad y Servicios Operativos con el objetivo de mejorar la señalización vial y, lo fundamental, evitar accidentes”, agregó. Entre las zonas, destacan Avenida Retamar, Avenida Juan Luis Peralta, Antonio Machado y Tívoli, donde el primer edil estuvo supervisando los trabajos.
Cabe destacar que, por parte de los Servicios Operativos, se ha colaborado con Movilidad en la tramitación del contrato mayor, además de su instalación, con la disposición de una cuadrilla de operarios que instalan estas señales en diferentes zonas de la ciudad. Estas señales LED se están colocando en aquellas zonas donde se han detectado problemas de visibilidad y su contratación, vía mayor, ha supuesto un ahorro importante para las arcas municipales.
“El objetivo ahora es seguir realizando actuaciones de este tipo, que se suman a grandes inversiones, como la que anunciamos ayer de cambio de luminarias en 85 viales para lograr entre todos una ciudad más segura que se preocupe de la calidad de vida de sus vecinos y visitantes, mejor señalizada, mejor iluminada y más eficiente”, concluyó el alcalde.