El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

IU pide la movilización del voto de izquierdas

La ?necesaria? presencia del partido en el Consistorio es la justificación dada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín del Valle -
El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, pidió ayer la “movilización” del voto de izquierdas ante la “necesaria” presencia de estas siglas en el Consistorio jerezano.
El candidato de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, insta a participar el próximo 22 de mayo para cambiar las cosas. Del Valle ha dejado claro en repetidas ocasiones que no pactará ni con Pilar Sánchez (PSOE), ni con Mª José García-Pelayo (PP), ni con Pedro Pacheco (Foro Ciudadano) y aspira a superar el concejal que la formación tiene desde 2003.
El alcaldable estuvo acompañado ayer por el parlamentario andaluz Ignacio García, quien insistió a los jerezanos para que próximo domingo se “movilicen” los votos de izquierda.

sector bodeguero
Asimismo, Ignacio García pidió al Ayuntamiento que “intervenga” para garantizar el futuro del Marco de Jerez. En este sentido, el parlamentario de IU denunció la “inactividad” del Consejo Regulador del Vino, al que ha reprochado que no esté cumpliendo los objetivos fijados y ha exigido al Gobierno local (PSOE) actuaciones para respaldar al sector.
Por otra parte, García acusó a la Junta de Andalucía de “retirar”" una subvención de 230.000 euros destinada a un taller de empleo a la bodega jerezana Williams & Humbert y haber justificado la medida en el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la dirección. La revocación fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado miércoles.
“La razón dada es no se puede dar un taller de empleo a quien está inmerso en un ERE. Pero resulta que fue aprobado por la Junta en enero de 2010, y la subvención fue concedida en diciembre de 2010, cuando ya estaba en vigor”, motivo por el cual el parlamentario pregunta “a qué se está jugando. ¿Cómo le dan una subvención para luego retirársela?”.
Para García, “o alguien ha intentado aprovecharse o hay un descontrol en la Consjería de Empleo de la Junta que resulta preocupante”.
Con respecto al problema sufrido por prejubilados de bodegas jerezanas por el impago de las primas por parte del Gobierno andaluz, García recuerda que la Junta “dijo que había acuerdo para que pudieran cobrar, y resulta que es jueves (por ayer) y no lo han hecho. Curiosamente, el martes en el Consejo de Gobierno se extendió el plazo a este mes. Es una tomadura de pelo absoluta”.
La justificación dada, que se siguen investigando los EREs, no convence a Izquierda Unida, que acusa a la Junta de mentir en la gestión del proceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN