El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha supervisado este lunes el arranque de los trabajos de transformación integral de la Avenida Gamonal y calles adyacentes, obras que cuentan con un presupuesto de 2.645.614,48 euros, de los cuales, la Diputación de Málaga aportará un millón de euros. La zona, que necesitaba de una remodelación total desde hace más de una década, está inmersa en la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por la transformación y rehabilitación de enclaves emblemáticos de Arroyo de la Miel.
Arroyo de la Miel estuvo muy abandonado durante años y en apenas un año y medio al frente del gobierno municipal, se ha avanzado en dar respuesta a los compromisos adquiridos con los vecinos de Gamonal y alrededores, que verán claramente mejorada su calidad de vida cuando culmine este proyecto”Juan Antonio Lara ha incidido en que “Arroyo de la Miel estuvo muy abandonada durante años, con muchos proyectos sin avance alguno”. “En apenas un año y medio al frente del gobierno municipal hemos avanzado en dar respuesta a los compromisos que adquirimos con los vecinos de Gamonal y calles adyacentes, que viven en una zona que requiere adaptarse a los tiempos actuales con una total transformación”, señaló.
Así, el ámbito de actuación previsto comprende la remodelación integral, no solo de la Avenida Gamonal, también de calles adyacentes como Capricornio, Leo, San Silvestre, Aguacate, Sagitario, Zodiaco, Virgo, Tauro, Piscis y Libra. La transformación incluye actuaciones sobre la red de alumbrado público, saneamiento y riego, incluyendo también la repavimentación y restitución del asfaltado, trabajos de poda, trasplante y extracción de especies arbóreas que, atendiendo siempre a criterios técnicos, sean necesarias retirar o trasplantar a otro lugar más adecuado.
El alcalde, que ha destacado el impulso de la Diputación de Málaga y su presidente, Francisco Salado, a la ejecución de este proyecto, ha incidido en la importancia de estos trabajos “para un Arroyo de la Miel de presente que mire al futuro”. Todos los trabajos seguirán las directrices de diseño ya aplicadas sobre viales reurbanizados adyacentes.
“Vamos a aprovechar estos trabajos para mejorar también la seguridad vial del trazado y su accesibilidad, ya que hasta ahora provocaba numerosas molestias, tanto a vecinos residentes como a visitantes. El objetivo de este equipo de gobierno pasa por crear un itinerario más amable al tránsito peatonal que, sin duda, redundará en el beneficio de los vecinos y su calidad de vida”, apostilló el edil de Vías y Obras.
Bergillos detalló que las obras empezarán por las calles Leo y San Silvestre, al sureste de la zona de actuación, dentro de una de las obras más importantes que se acometerán en esta legislatura en Arroyo de la Miel. Mientras duren los trabajos, se ha procedido a ultimar un dispositivo organizado por la Policía Local para la regulación y señalización del tráfico, incidiendo el Ayuntamiento en que las molestias habituales que suponen este tipo de obras de gran envergadura “se verán claramente justificadas con la transformación total que vivirá después el Gamonal”.