El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Abierto el plazo para solicitar la bonificación del IBI a familias numerosas

Esta medida es compatible con la de Ciudadano Ejemplar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El edil de Hacienda, José Miguel Muriel. -

El cambio normativo ya ha sido publicado en el BOP e implica la consolidación de la segunda bajada de impuestos de la legislatura para este 2025, bonificando hasta el 50% a familias numerosas con una vivienda con valor catastral de 890 a 60.000 euros y un 40% para las que oscilan entre 60.001 y 200.000 euros. Esta medida es compatible con la de Ciudadano Ejemplar.

“La bajada de impuestos está en el ADN de este equipo de gobierno y, con esta bonificación, que ya aprobamos en pleno, vamos a llegar a más de 1.000 familias numerosas que ahorrarán en torno a 300.000 euros”, recordó Muriel.

El edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha detallado que las familias numerosas que quieran beneficiarse de la segunda bajada de impuestos de la legislatura, la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50%, tienen de plazo hasta el 31 de enero para solicitarlo, tanto por Registro de Entrada como por sede electrónica.

Para hacer efectiva la medida, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la inclusión del artículo 8 de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI, una bonificación compatible con ser Ciudadano Ejemplar. “Hemos demostrado que el cambio de gobierno ha traído un alivio considerable del esfuerzo fiscal que realizan los benalmadenses”, ha señalado Muriel. “Empezamos convirtiéndonos en el municipio de la Costa del Sol con el impuesto de circulación más bajo y ahora hacemos efectiva la bonificación del IBI para este 2025 y abierto el plazo para aquellos que quieran solicitarlo”, subrayó.

“La bajada de impuestos está en el ADN de este equipo de gobierno liderado por Juan Antonio Lara y, con esta bonificación, que ya aprobamos en pleno, vamos a llegar a más de 1.000 familias numerosas que ahorrarán en torno a 300.000 euros”, recordó Muriel.

El edil ha subrayado que esta es también una medida social porque “alcanza a las personas que más lo necesitan”, a “familias numerosas con una vivienda con valor catastral bajo que verán bonificado su IBI de manera considerable, a la mitad”, subrayó.

El cambio normativo ya publicado en el BOP supone la bonificación del 50% en aquellas familias numerosas con una vivienda con valor catastral de 890 a 60.000 euros; un 40% para las que oscilan entre 60.001 y 200.000 euros; un 30% para las de 200.001 a 450.000 euros, y un 20% para el resto de los inmuebles con un valor catastral superior.

Entre algunos de los requisitos necesarios, los beneficiarios deberán tener reconocida la condición de familia numerosa, debiendo aportar el título o carnés acreditativos de la misma, expedidos por la administración competente, y pertenecientes a todos los miembros de dicha familia.

Además, el inmueble para el que se solicita la bonificación debe ser la vivienda habitual del titular que resulte sujeto pasivo del impuesto. A estos efectos, se entenderá por vivienda habitual aquella en que se encuentren empadronados, a la fecha de la solicitud, la mayor parte de los miembros que constituyen la familia numerosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN