Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Nuevos imbornales en calle Moscatel para evitar acumulaciones por lluvias

Los trabajos incluyen el levantamiento del pavimento y la instalación de una arqueta de hormigón armado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El edil de Agua y Medio Ambiente, Juan Olea, ha visitado recientemente los trabajos que está llevando a cabo la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (Emabesa), consistentes en el levantado del asfalto para realizar las tareas oportunas que permitirán la implantación de dos nuevos imbornales para aliviar la acumulación de agua en momentos de fuertes precipitaciones en el municipio como los acaecidos en los últimos meses.

Los trabajos responden “a una obra anterior que no estaba finalizada y al que le faltaba el sellado de los pozos para hacerlos estancos”, ha informado Olea. “Con la retirada ahora del pavimento existente, se va a instalar también una nueva arqueta”, comentó.

En este sentido, Olea subrayó que, además, estos trabajos permitirán “aliviar la red de pluviales en caso de ser necesario”, contemplando “la construcción de dos nuevos imbornales la captación de aguas superficiales y, en caso de entrar en carga las redes existentes, ser aliviada por los mismos”, enfatizó. La arqueta que se construye en la zona está fabricada con hormigón armado, “lo que garantiza que será totalmente estanca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El futuro Tívoli será más grande y moderno que el anterior, con 69.860 m² de parque
Nuevos fármacos para la obesidad: tratamiento complementario y siempre supervisado
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER