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Jerez

El aeropuerto de Jerez agudiza aún más su crisis en un inicio de año negro

Acumula una pérdida interanual de pasajeros del 10,9% en los dos primeros meses del ejercicio

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  • Aeropuerto de Jerez -

Los dos primeros meses del presente ejercicio han agudizado aún más si cabe la crisis de pasajeros que se viene observando en el aeropuerto de Jerez desde la crisis sanitaria asociada al Covid-19. Si ya en el mes de enero la cifra de usuarios se había reducido un 2,5% con respecto al año anterior, los datos de febrero son aún peores, con una caída del 17,1% del volumen total de pasajeros.

El resultado final de estos dos primeros meses no puede ser más negativo, ya que únicamente han pasado por el aeropuerto de Jerez 69.927 pasajeros, un 10,9% menos que a estas alturas del año pasado. Claro que la comparativa es aún más adversa si se toma como referencia el mismo periodo de 2019 –el ejercicio previo a la pandemia-, cuando el aeródromo jerezano atendió a 92.786 pasajeros en enero y febrero, por lo que la pérdida de usuarios es en este caso del 24,63%.

Los datos ofrecidos por AENA no dejan lugar a la duda. El aeropuerto de Jerez contabilizó 37.284 pasajeros este pasado mes de febrero, muy lejos de los 48.240 del mismo periodo de 2019, pero por debajo también de los 44.997 del año pasado.

En enero, la pérdida había sido menor, ya que en términos interanuales se pasó de 33.481 a 32.643 pasajeros. Eso sí, en el primer mes del año de 2019 se había atendido a 44.546 personas.

 

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