El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La plantilla de Imtech respalda hoy el acuerdo del ERTE

La plantilla será recolocada en otros centros de trabajo de la comarca para evitar la inactividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La plantilla de Imtech refrendará hoy en sendas asambleas el preacuerdo alcanzado por el comité de empresa y la compañía en el Sercla del pasado viernes, que servirá para completar el Plan Social recogido en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitado por la auxiliar y ya aprobado por la Junta.

El presidente del comité de empresa, José María Reula, avanzó ayer que los encuentros con los trabajadores están programados para las 9.00 y 18.30 horas, si bien se espera un respaldo masivo al consenso alcanzado para completar el Plan Social.

Reula aclaró que las negociaciones fueron “bastantes complicadas” por lo que “estamos satisfechos por la base de lo obtenido, aunque no era todo lo que queríamos”.

El comité destaca el escaso margen de maniobra dispuesto toda vez que “el ERTE ya estaba aprobado. Se ha peleado por el 100% del salario, pero después de 5 horas y media no ha habido forma de subir”.

De esta forma, Reula apunta que la plantilla ha logrado “prácticamente lo mismo que la vez anterior”, si bien existe una “reducción en la cuota diaria. Si vamos tres meses al ERTE, cada trabajador cobrará incorporado al expediente cobrará 180 euros al mes como complemento. Además, se percibirá el 51% de las pagas extras en el tiempo de inactividad”.

En esta línea, cada trabajador percibiría “un 80% de las pagas y 12 euros por día trabajado”. En total “unos 450 euros por trabajador al mes, 1.350 por los tres meses”.

Además, el comité ha logrado que la empresa asuma el compromiso de reubicar al personal en los siete centros de la comarca, con lo que se aminorarían los efectos del expediente suspensivo. Con todo, desde el comité se expone que “durante los meses de julio y agosto no irá nadie al ERTE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN