El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Polémicas elecciones en la FAVA

La federación Fapacsa se opone a ?partir de cero? en el movimiento vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA) ha informado de la convocatoria de elecciones a la presidencia de esta entidad de representación.

De esta forma, las candidaturas deberán remitirse a “los locales de  esta federación” antes del viernes 16 de enero “como máximo”.

Posteriormente, el lunes 19, se celebrará “una asamblea general en la que se dará cuenta de las candidaturas presentadas y se llevará a cabo un intercambio de impresiones acerca del futuro de nuestras asociaciones de vecinos”. Asimismo, en esta reunión “se hará entrega de las papeletas de votación correspondientes”.

Finalmente, ya el día 30 de enero, “con motivo de celebrarse una asamblea general extraordinaria de las asociaciones de vecinos para la recepción y lectura de votos así como para la proclamación del nuevo presidente, se procederá con carácter previo a dar la palabra a todas aquellas asociaciones que deseen intervenir”.

Fapacsa
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa) ha indicado que, “ante los escritos recibidos de una posible asamblea de FAVA y la convocatoria anunciada extraordinaria para finales de enero, el nombre de FAVA ha sido utilizado inadecuadamente. Nunca existió legalmente y Al-Yazira, que era la que lo utilizó, actualmente no tiene los estatutos actualizados”.

En este sentido, Fapacsa apuntó que “pienso que los promotores de esta idea deberían tener en cuenta que en un proceso democrático trasparente se debe respetar la legislación vigente y la libertad de asociación. Existe una federación en Algeciras que se llama Fapacsa y que está consolidando un movimiento asociativo fuerte, libre e independiente”.

Así, “querer partir de cero, como parece reflejar el contenido de esa convocatoria es, al menos, una falta de respeto a quienes trabajamos, en equipo, en el movimientos asociativo”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN