El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Inmaculada Cosano dimite y abandona el AGS este viernes

Antonio Guerrero podría coordinar el Area de Gestión Sanitaria (AGS) hasta las elecciones andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inmaculada Cosano -
La directora gerente del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano, abandonará mañana su puesto en la comarca para retornar a su plaza de médico en Sevilla, dentro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Fuentes del AGS confirmaron ayer que la decisión de Cosano estaba ya tomada desde hace un tiempo, por lo que la directiva está aprovechando estos días hasta el final de mes para mantener diversas reuniones en las que despedirse de sus compañeros y subordinados.

Decisión personal
La renuncia de la directora gerente se inscribe, según el AGS, dentro del plano personal. Al parecer, los continuos y diarios desplazamientos de Cosano desde Sevilla a su puesto de trabajo en la comarca no son del todo compatibles con su vida familiar con esposo e hijos en la capital andaluza.

Con la marcha de Cosano se abre un vacío de poder en el Área de Gestión que podría no ser cubierto dada la relativa proximidad de las elecciones autonómicas el próximo año. En ese caso, el actual equipo directivo asumiría las funciones de Cosano. El equipo estaría dirigido por la troika compuesta por el director económico y subgerente del AGS, Antonio Guerrero; el director médico del AGS, Antonio Aragón; y el subdirector médico del Área, Luis Sánchez Medina.

Sindicatos
Los sindicatos valoraron ayer la gestión de Cosano coincidiendo con su marcha. Desde UGT, Yolanda Castro destacó “su gestión ha sido buena, siendo su capacidad de diálogo lo más destacable”.

En esta misma línea, el representante de CSIF José Luis Rosano indicó que “la gran diferencia con equipos anteriores ha sido el diálogo, el acercamiento y que por lo menos nos ha recibido. Con el anterior gerente, Francisco Martos, se había roto la comunicación. Con Cosano no se han llegado a todos los acuerdo pero sí ha habido buena comunicación.

Finalmente, para el delegado de CCOO José Luis Maiztegui, la directora gerente “ha tenido capacidad de comunicación y, a pesar de tener nuestros conflictos, nunca se ha roto el diálogo, como sí pasó con equipos anteriores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN