Caeiro ha señalado, además, que la Mancomunidad no tiene transferidas competencias en políticas activas de empleo. “No obstante, hacemos todo lo imposible para que nuestra comarca tenga las máximas opciones formativas con la puesta en marcha de escuelas taller, talleres de empleo o cursos de formación”, dice Caeiro.
Hace unos días comenzaron tres talleres de empleo en distintos municipios de la comarca y en breve lo harán otros dos, en los cuales se trabaja con sectores de la población con difícil acceso al mundo laboral, como las minorías étnicas, las mujeres o los desempleados de larga duración. Además, el sindicato CCOO “no ha trasladado ninguna propuesta a ninguna de las mesas que componen el Consejo Económico y Social, mientras que otros colectivos sí lo han hecho”, ha manifestado.
Caeiro ha hecho referencia a una carta enviada el pasado 18 de diciembre por UGT y CCOO y la FECG, en la que se solicitaba la convocatoria del CES para que los representantes municipales y de la Mancomunidad informaran sobre las actuaciones pendientes con cargo a fondos estatales.