El tiempo en: Benalmádena

Sanlúcar

En marcha un programa de prácticas en empresas para desempleados roteños

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio García Sánchez. -
La Delegación municipal de Fomento ha informado de la celebración en la localidad de un programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), denominado 'Progresa 2011', que ofrecerá experiencias profesionales a través de prácticas en empresas con tutorías que acercarán a sus participantes al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entorno laborales.

Fomento ha informado de que el plazo de solicitudes para empresas colaboradoras que quieran participar en este proyecto estará abierto hasta el próximo día 30 de noviembre, por lo que los interesados podrán recoger y presentar su solicitud en la Oficina de Fomento Económico, situada en la primera planta del Edificio García Sánchez de la Plaza de España, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El programa cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Servicio Andaluz de Empleo.

Cada empresa participante designará un tutor que asesorará y supervisará las actividades de los participantes y les hará un seguimiento. La duración de las prácticas será de dos meses, siendo la jornada de prácticas en la empresa como máximo de 20 horas semanales durante 4 días a la semana. Las personas beneficiarias recibirán una dotación económica en concepto de beca de 399,39 €, durante el tiempo de participación en el programa, que está destinado a jóvenes, mujeres desempleadas y parados de larga duración que dispongan de una Titulación Universitaria, de Formación Profesional Reglada, Master, Cursos de Postgrado o Certificación de Formación Profesional para el Empleo obtenida en los dos últimos años.

Además, y puesto que se trata de un programa que facilita prácticas en empresas, deben carecer de experiencia profesional relacionada con la cualificación presentada y estar incluidas en un Itinerario Personal de Inserción (IPI) desde una Unidad de Orientación Profesional para el Empleo de la Red 'Andalucía Orienta'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN