En dicha reunión, el colectivo de trabajadores trasladó al alcalde la preocupación que existe por la crisis económica que está afectando en especial al sector de la construcción.
Por su parte, el regidor informó a los asistentes “de la delicada situación económica” en la que el nuevo equipo de Gobierno se ha encontrado el Ayuntamiento. No obstante, José María Román se negó a “mirar atrás y a quedarse en las lamentaciones” y prefirió lanzar un mensaje esperanzador a los maquinistas, informándoles de las inversiones que se realizarán a corto plazo en la ciudad.
En este sentido, recordó que sumando las subvenciones concedidas a través del Plan Estatal, las ayudas económicas de la Junta de Andalucía y la propia inversión que realizará el Ayuntamiento, este año se invertirá en la ciudad alrededor de 25 millones de euros, cantidad que se va a destinar a proyectos que sirvan para “mejorar las condiciones de la ciudad y, sobre todo, crear empleo y generar movimiento económico en la Chiclana”.
Por otra parte, Román insistió en que también supondrá un gran revulsivo económico para la ciudad la ejecución de grandes proyectos como la Ronda Oeste, el tranvía, el centro comercial de La Longuera, la estación de autobuses, o el polígono industrial de Miralrío, entre otros.
Finalmente, el alcalde se ha comprometido con el colectivo de maquinistas a potenciar al máximo la economía local, implantando todas las medidas posibles para generar empleo en Chiclana. Ambas partes han coincidido en que es fundamental que los proyectos y las obras que se lleven a cabo supongan la contratación de un buen número de trabajadores chiclaneros.
Cabe recordar que las cifras del paro en la localidad han alcanzado cotas hace un año insospechables, contabilizándose ya 8.892 desempleados.